Menú

Certificación de facilitadores de yoga para niños en Nuevo León

Sadhak Yoga Institue

Programa de Certificación de facilitadores de yoga para niños

Presencial Duración: 95
Pedir información
Presencial
Impartido en: Nuevo León

Temario

PRESENTACIÓN:



YOGA &ndash, ATENCIÓN PLENA &ndash, AUTOESTIMA &ndash, TOMA DE DECISIONES &ndash, ACEPTACIÓN &ndash, MANEJO DE EMOCIONES &ndash, AUTOCONTROL





Yogi Minds for Kids , como lo acabas de ver es el video, es un programa único que ha sido diseñado para llevar las enseñanzas milenarias de Yoga y sus beneficios a todos niños. De una manera divertida, práctica y simple los niños experimentaran los beneficios de Yoga en su ámbito físico, mental, emocional y social.



La quietud mental, el desarrollo intelectual y el discernimiento son la base de yoga y por lo mismo es base de este programa especial, eso nos distingue del resto de programas de yoga para niños en la actualidad. No se trata solo de juegos y dinámicas con simples analogías, sino de un sistema de prácticas basadas en las enseñanzas tradicionales de yoga (Yoga Sutra de Panajali Maharishi y Advaita Vedanta de Adi Shankaracharya) traducidos en un lenguaje simple, divertido y didáctico que siembra en las pequeñas mentes la Tranquilidad, Balance, Armonía y Paz que yoga promueve.



La práctica continua de las dinámicas de Yogi Minds for Kids llevará a los pequeños a tener una vida mas saludable, un control de su cuerpo, incrementa los tiempos de concentración, aprende a autorregular su emociones a través del uso de la respiración, disminuye sus niveles de ansiedad e hiperactividad, mejora sus habilidades de comunicación y liderazgo, fortalece su integración social, académica y familiar.



Cómo lo logramos logra. Así como se entrenan los músculos con diferentes ejercicios en un gimnasio, en Yogi Minds for Kids el niño entrena su mente a través del juego.



Nuestro recurso universal es la Respiración, el niño mientras juega aprende a reconocer su estado de Tranquilo y en Calma como su mejor estado para realizar cualquier tipo de actividad desde una tarea de la escuela hasta convivir con sus amigos. Adquiere la conciencia de que sus Pensamientos son los que determinan su estado emocional y su percepción de la realidad.



El niño se reconoce como el único proveedor de su Paz haciendo uso de su Respiración y de la frase&hellip,



YO SOY EL JEFE DE MIS PENSAMIENTOS



Yogi Minds for Kids tiene un impacto contundente en la autoestima, seguridad, confianza, disposición e integración del niño en todos los ámbitos social, académico y familiar. El niño adquiere mas conciencia de su Ser, de su totalidad lo que se ve reflejado en una toma de decisiones siempre amorosas y armoniosas para él y todo su entorno.



Los módulos se dan en un lapso no mayor de dos meses durante los cuales además del entrenamiento presencial el participante deberá completar horas de práctica, tareas y trabajo comunitario para completar su formación. En los módulos se revisa la teoría y pero es más vivencial, se practican los tipos de clases y diferentes dinámicas para que te sientas listo (a) para compartir a los pequeños!



CONTENIDO:



MODULO 1



Comprensión de todas las etapas de desarrollo de la infancia de 2-15 años.



Prácticas apropiadas para el desarrollo infantil a base de yoga, como asanas, juegos basados ??en yoga y actividades, técnicas de respiración y canto.

Metodología de Enseñanza. Manejo de Grupos

Anatomía y Fisiología para niños.

Yoga Filosofía, estilo de vida y Ética para niños

Yogi Minds for Kids Estructura de la clase, principios básicos del programa y ejecución de Clases.



MODULO 2



Aplicación Yogi Minds for Kids para estudios.

Estudios de Yoga

Escuelas

Toddlers

Necesidades especiales

Fiestas Infantiles



ASIGNACIONES



Para el sistema modular: Al menos 12 prácticas comunitarias del Programa Yogi Minds for Kids.



Tarea por Módulo

1 Proyecto Final

Exámenes teóricos y prácticos.



INCLUYE:



Manual electrónico.

Certificado (en caso de aprobar los requisitos) y al termino de los dos módulos

Acceso a repositorio electrónico de información Minds 4 Kids donde mntendremos actualizado materailes que faciliten tu rol como Instructor, documentos, lecturas, videos, playlist y aplicaciones y material de promoción y difusión de Yogi Minds for Kids para estudios, escuelas, fiestas infantiles, necesidades especiales y pre-adolescentes

Información Adicional

PRE REQUISITOS

El más importante es un alto grado de compromiso en el trabajo con niños. Especialmente dirigido a todas aquellas personas que interactúan con niños desde Padres de Familia hasta profesores, educadores, instructores de yoga, instructores de cualquier entrenamiento físico para niños, etc.

No se requiere experiencia previa ya que durante los meses del entrenamiento el participante adquirirá los conocimientos y practica necesaria para su garantizar su desempeño como instructor de yoga para niños
Contacta ahora con el centro