Menú

Certificación CEPI Alarmas y detección de incendiosCEPI 2014 Examen para Obtener la Certificación como Especialista en Protección del centro IIAR

Programa de Certificación CEPI Alarmas y detección de incendiosCEPI 2014 Examen para Obtener la Certificación como Especialista en Protección

Modalidad: Presencial
Duración 3 horas
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Introducción


El consorcio NFPA-IFST el cual tiene la licencia exclusiva para impartir programas en español de desarrollo profesional de la National Fire Protection Association y el Instituto Internacional de Administración de Riesgos, S.A. de C.V. representante exclusivo en la República Mexicana para estos seminarios y programas de certificación lo invitan a participar en el programa de Certificación Profesional en Protección Contra Incendios.



Un Programa Único creado en 1971 con el nombre CFPS (Certified Fire Protection Specialist) con el objetivo de documentar la capacidad profesional y ofrecer reconocimiento a las personas que tengan dentro de sus responsabilidades la aplicación de seguridad, protección, prevención y tecnologías contra incendios.



El CEPI por sus siglas en español, ha sido adjudicado a miles de profesionales y es la única credencial profesional reconocida internacionalmente como sello de conocimiento en protección contra incendios.




Elegibilidad

Para ser elegible y tomar el examen CEPI, los candidatos deben demostrar en el formulario de inscripción que cumple con uno de los siguientes criterios de elegibilidad:



1. Grado de licenciatura en Ingeniería de Protección Contra Incendios, Ingenierías Básica, Química u otros campos técnicos afines, más dos años de experiencia laboral verificable y progresiva, en el campo de protección contra incendios.



2. Grado relacionado con tecnología de incendios u otras disciplinas afines, de un Instituto Técnico o Universidad acreditada, más cuatro años de experiencia laboral verificable y que sea progresiva, en el campo de protección contra incendios.



3. Diploma de Educación Secundaria más curso práctico en una escuela Técnica de Protección contra Incendios, Instituto Técnico o Universidad acreditados, más seis años de experiencia laboral verificable y progresiva en este campo.



4. La solicitud de elegibilidad deberá llenarse completamente para demostrar la experiencia del candidato, el tiempo para que sea revisado en E.U.A. es de 60 días después de las cuales usted recibirá su carta de elegibilidad la que es vigente por dos años y le permite entrar al examen de recertificación siempre y cuando de aviso 15 días antes.

Titulación obtenida

Certificación CEPI Alarmas y detección de incendiosCEPI 2014 Examen para Obtener la Certificación como Especialista en Protección

Requisitos

Información Adicional

Requisitos


-Para presentar el examen deberá tener la carta de elegibilidad y deberá avisarnos con 15 días de anticipación para poder tener el examen que le corresponde para su presentación.



-El examen es una prueba de LIBRO ABIERTO de tres horas de duración que consta de cien (100)

preguntas de selección múltiple relativas a temas descritos en el Manual de Protección Contra Incendios de la NFPA.



-Los candidatos deben traer el test al lugar del examen. Este texto no estará disponible en el sitio de la prueba y no se permiten fotocopias.




Lugar: Cd de Mexico, D.F - México
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​