Menú

Biotecnología Ambiental del centro Universidad Politécnica de Pachuca

Programa de Biotecnología Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

Introducción
Forma egresados con capacidades y competencias para solucionar problemas relacionados con la protección y conservación del ambiente, particularmente los de contaminación provocados por la actividad humana, utilizando organismos vivos o metabolitos producidos para tal fin.

Objetivo
Formar recursos humanos con las competencias necesarias para desarrollar productos, mejorar e innovar procesos, para sistemas integrales de tratamiento de aguas y residuos agroindustriales , así como de recuperación y mejoramiento de suelos.

Perfil de Egreso
El egresado conocerá y utilizará las metodologías, técnicas e instrumentos que se aplican en los enfoques biológicos para la solución de problemas ambientales, podrá definir o participar en proyectos de investigación relacionados con el tratamiento biológico de problemas de contaminación y tendrá la formación adecuada para realizar estudios de postgrado en disciplinas afines.

Competencias y Habilidades
Desarrollar actividades de consultoría relacionados con problemas ambientales.
Participar en el diseño de sistemas de tratamiento de residuos contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos.
Participar en procesos de optimización a nivel industrial de sistemas de tratamiento de residuos.
Proponer sistemas de recuperación y mejoramiento de suelos, utilizando fitoremedación y bioaumentación.
Realizar actividades de docencia en instituciones de educación superior que ofrezcan programas relacionados con la biotecnología.

Oportunidades de Trabajo
Instituciones de educación superior.
Industria alimentaría.
Industria farmacéutica.
Industria química.
Centros de Investigación.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​