Menú

Administración estratégica de las operaciones en los procesos productivos del centro UNAM - Facultad de Química

Programa de Administración estratégica de las operaciones en los procesos productivos

Modalidad: Presencial
Duración 162
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Aplicar las principales herramientas de Administración de Sistemas Productivos con el propósito de reducir sus costos de operación, así como incrementar su eficiencia y productividad para poder tomar decisiones estratégicas que ayuden a la rentabilidad de la empresa o negocio.



Plan de Estudio



1. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y ESTRATEGIAS PRODUCTIVAS

Objetivo: Comprender la importancia, los elementos y la utilización de la Administración de Operaciones Productivas, asimismo identificar y aplicar las principales estrategias de las operaciones productivas.



2. ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Objetivo: Escudriñar el desarrollo de la administración de la cadena de suministro en las principales organizaciones y comprender sus aportaciones a la viabilidad productiva para competir con éxito en el mercado global.



3. DISEÑO DE PRODUCTOS Y DISEÑO DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS

Objetivo: Analizar y evaluar un sistema productivo para potenciar su mejora y hacerlo más eficiente y competitivo.



4. GESTIÓN DE LA CALIDAD

Objetivo: Conocer y aplicar conceptos, principios, metodologías y herramientas, para el mejoramiento y la administración de la calidad en los procesos productivos de diferentes empresas con un enfoque sistémico.



5. COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Objetivo: Conocer y manejar los tipos de información fundamental sobre costos, el aspecto financiero y sobre la estrategia de negocios de la empresa para tomar decisiones efectivas en las operaciones de procesos productivos en una empresa.



6. DECISIONES ESTRATÉGICAS EN LAS OPERACIONES PRODUCTIVAS

Objetivo: Conocer y utilizar las herramientas para la toma de decisiones dentro del ámbito de las operaciones.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​