Menú

Administración de riesgos industriales del centro UNAM - Facultad de Química

Programa de Administración de riesgos industriales

Modalidad: Presencial
Duración 160
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Examinar los principios de la Administración de Riesgos Industriales para su correcta aplicación en la prevención de la seguridad y protección de la salud en el trabajo.



Plan de Estudio



1. BASES LEGALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Objetivo: Comprender el marco jurídico nacional relativo a seguridad, higiene y salud ocupacional y con base en ella podrá analizar situaciones laborales relacionadas con la materia.



2. NORMATIVIDAD APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS INDUSTRIALES

Objetivo: Comprender la normatividad básica nacional en materia de seguridad e higiene industrial, salud ocupacional, transporte terrestre de materiales peligrosos y de protección civil que tienen relación con la administración de riesgos.



3. ADMINISTRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Objetivo: Analizar la importancia de la alta dirección y de la cultura organizacional en el establecimiento de modelos de administración de Riesgos Industriales.



4. AMBIENTE LABORAL Y SALUD OCUPACIONAL I

Objetivo: Comprender los factores químicos del ambiente laboral y la necesidad de realizar estudios y la aplicación de medidas preventivas requeridas para la preservación de la salud de los trabajadores, así como la implementación de los programas de salud ocupacional.



5. AMBIENTE LABORAL Y SALUD OCUPACIONAL II

Objetivo: Comprender los factores físicos del ambiente laboral y la necesidad de realizar estudios y la aplicación de medidas preventivas requeridas para la preservación de la salud de los trabajadores.



6. INTEGRIDAD MECÁNICA

Objetivo: Conocer la importancia de la integridad mecánica de los equipos de proceso en la prevención de riesgos industriales y comprender la necesidad de la implementación de los programas de mantenimiento predictivo en las empresas.



7. ANÁLISIS DE RIESGOS

Objetivo: Analizar y evaluar los riesgos que se pueden presentar en los procesos de su centro de trabajo, los posibles escenarios y las formas de administrarlos.



8. RIESGOS AMBIENTALES

Objetivo: Entender el proceso de evaluación de riesgos ambientales, así como las principales fuentes de contaminación al ambiente.



9. RIESGOS EN EL TRANSPORTE Y DEL PRODUCTO

Objetivo: Analizar los incidentes de materiales peligrosos, para determinar la magnitud del problema.



10. RIESGOS SOCIO-ORGANIZATIVOS

Objetivo: Identificar y evaluar la seguridad patrimonial de su empresa y con los conocimientos para la elaboración de un plan para el manejo de crisis adecuado.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​