Menú

Administración del centro UNAM - Facultad de Contaduría y Administración

Programa de Administración

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Presentaciò,n



Esta carrera forma profesionistas que propician la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales: personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática. Este profesionista, generalmente trabaja en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas de caracter administrativo: de personal, mercadotecnia, producción, contabilidad y sistemas. Así mismo, utiliza la automatización y las técnicas grupales.



Perfil



El licenciado en administración es un experto en integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planeación, organización y el control.



Actitudes



De respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal, De servicio, De aprendizaje permanente, De responsabilidad, De análisis y reflexión, Propositiva en su desempeño.



Conocimientos



Analizar las diferentes tendencias administrativas mercadológicas, de personal y financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la actual Globalización y economía. Aplicar las diferentes técnicas de Administración, Mercadotecnia, Operaciones,Personal y Finanzas a los diferentes problemas de estas áreas y proponer alternativas de solución para la toma de decisiones. Combinar el conocimiento de diversas disciplinas: administración, mercadotecnia, operaciones, personal, psicología y sociología, economía, contabilidad, informática, matemáticas, derecho e investigación para solucionar problemas administrativos.



Habilidades



Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias. Aplicar los conocimientos adquiridos en forma crítica, en su ejercicio profesional. Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para lograr objetivos organizacionales. Asesorar en el diseño e implantación de sistemas y modelos administrativos parala toma de decisiones. Establecer estrategias para generar fuentes de trabajo mediante la creación de nuevas empresas. Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información, y aplicar sus beneficios a las organizaciones. Fundamentar la toma de decisiones, basándose en el análisis de información. Desarrollar una actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales. Manejar adecuadamente la metodología de investigación para realizar investigación y fundamentar sus decisiones. Diseñar los métodos y procedimientos para el desarrollo de las organizaciones. Mantenerse actualizado.








Información Adicional

Duraciò,n:

8 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​