Menú

Actualización en mercadotecnia gerencial del centro UNAM - Facultad de Química

Programa de Actualización en mercadotecnia gerencial

Modalidad: Presencial
Duración 160
Horario: Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 h
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Lograr que los participantes se actualicen en el área comercial de ventas y mercadotecnia, a través de conocer y aplicar conceptos y enfoques prácticos.



Plan de Estudio



1. CONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL MERCADO

Objetivo: Comprender la trascendencia de que las empresas adquieran la cultura gerencial de conocer y evaluar el mercado para mejorar la calidad de la toma de decisiones. Saber de la importancia de la mercadotecnia aplicada a los negocios.



2. DIRECCIÓN DE VENTAS

Objetivo: Obtener una visión práctica para el manejo de los negocios y las negociaciones con clientes y proveedores. Aprender y aplicar criterios para determinación de precios y políticas de ventas. Que comprendan la importancia de la publicidad y las promociones para estructurar una campaña de publicidad. Adquirir una visión práctica de negocios a través de aplicar el esquema de las 5 Ps de la Mercadotecnia.



3. CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE

Objetivo: Aprender la importancia y alcance del servicio en la empresa. Comprender por qué el servicio se puede posicionar como la ventaja competitiva. Aprender las aplicaciones estadísticas básicas para analizar un modelo de servicio al cliente.



4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL

Objetivo: Aprender los aspectos básicos de la planeación estratégica y su aplicación en los negocios y en particular al área comercial. Aprender y aplicar los criterios analíticos para la medición y evaluación de la demanda. Adquirir una visión integral para el manejo de la mercadotecnia de la empresa bajo un ángulo de marketing Plan.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​