Menú

Terapia cardiorrespiratoria del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Terapia cardiorrespiratoria

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


¡,Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Terapia Cardiorrespiratoria!



Presentación



Profesión del área de la salud, orientada a la promoción e intervención terapéutica especializada en patologías pulmonares, garantizando la salud respiratoria a través de la participación activa y científica en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Se encarga de la identificación y estratificación del riesgo cardiovascular, manejo y rehabilitación de diversas alteraciones a nivel celular, estructural y funcional del sistema cardiovascular y sus complicaciones, con el fin de mantener la integridad de la interacción corazón- pulmón en todas las etapas de la vida.



Perfil Profesional



El Terapeuta Cardiorrespiratorio de la UMB, desarrolla competencias para intervenir de manera integral a los diferentes grupos poblaciones, haciendo énfasis en el área Cardiovascular y Respiratoria, articula intervenciones tradicionales y alternativas en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Además, se puede desempeñar de forma satisfactoria en los siguientes campos: Asistencial y clínico, comunitario, empresarial, docencia e investigación, administrativo y comercial.

Información Adicional


SNIES 102381. Resolución 15101. Vig: 28/10/13 - 28/10/2020



Duración



9 semestres



Perfil Ocupacional



El Terapeuta Cardiorrespiratorio de la UMB se puede desempeñar con altos niveles de calidad y efectividad en los diferentes escenarios de prestación de servicios de salud, interviniendo pacientes en los diferentes grupos poblacionales con alteraciones cardiacas y respiratorias, en los siguientes campos: Asistencial y Clínico: (centrales de urgencias y sala de emergencia, cuidado crítico, laboratorio y rehabilitación cardiopulmonar, hospitalización y consulta externa, Home-Care, laboratorio de sueño). Comunitario: (salud pública y epidemiología). Empresarial: (salud ocupacional). Docencia, Administrativo y Comercial.



Investigaciones



A continuación, se presenta la relación de proyectos de investigación representativos desarrollados en el marco de las líneas de investigación del grupo de cuidado cardiorrespiratorio, avaladas por Colciencias, los cuales hicieron parte de la medición de productos del grupo para obtener la categoría actual del grupo.




  • Estudio multicéntrico del soporte ventilatorio en instituciones de Colombia. Radicado en el 2012, su estado actual es culminado con el desarrollo de 10 subproyectos investigación y 16 productos registrados en Colciencias.


  • Aplicación de una herramienta educativa para el aprendizaje de madres comunitarias en infección respiratoria aguda en algunas localidades de Bogotá desarrollado en el 2014, cuenta con producción en Productos resultado de actividades de desarrollo tecnológico e innovación con 5 softwares.


  • Significado de la experiencia vivida de hombres con enfermedad pulmonar crónica (Epoc) No Institucionalizados en la localidad de Bogotá, radicado en el año 2014, su temática ha sido trascendental para el grupo, ya que , se ha llevado a congresos internacionales como Congreso ALAT en Chile, Congreso internacional de contextos clínicos en España y publicaciones tipo top en revistas internacionales indexadas. Finalmente se esta trabajando en el proyecto : Análisis de la morbilidad en población obesa con trastornos del sueño, a través del desarrollo e implementación de un aplicativo móvil basado en principios de aprendizaje significativo , radicado en el 2015 con el que se espera obtener producción de alto impacto.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​