Menú

telecomunicaciones del centro Universidad de Manizales - Facultad de Ciencias e Ingeniería

Programa de telecomunicaciones

Modalidad: Fin de Semana
Horario: Diurno
Localización: Caldas

Temario

La Especialización tiene un enfoque integral sobre las telecomunicaciones, redes de datos, nuevas tecnologías y gestión de las telecomunicaciones, les permitirá a los participantes aplicar conocimientos que ofrezcan solución a las necesidades del medio empresarial e industrial.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Es un compromiso para el Programa, formar especialistas en el análisis, diseño e implementación de proyectos de sistemas de telecomunicación y comunicación de datos para contribuir de esta manera al desarrollo y regulación de las empresas y del entorno.


POBLACIÓN OBJETO

Dirigida a ingenieros de sistemas, electrónicos, mecánicos y áreas afines cuya actividad profesional tenga una relación directa con el uso de tecnologías de las telecomunicaciones.


PERFIL DE FORMACIÓN

El especialista en Telecomunicaciones será:

- Un profesional cuyos conocimientos y habilidades en tecnologías de telecomunicaciones le permitirán implementar y mantener soluciones actuales con el fin de contribuir a que las organizaciones logren altos niveles de productividad y competitividad en un mundo globalizado. Además desarrollará las siguientes habilidades:

- Gestionar tecnológicamente proyectos en el área de las telecomunicaciones.

- Diseñar, implementar y mantener soluciones de conectividad computacional acordes con las políticas de crecimiento de las organizaciones y con el contexto económico y social del país.

- Administrar redes de computadoras.

- Proporcionar asesorías y consultorías empresariales en el área de las comunicaciones.

- Proyectar y analizar el crecimiento o mejoramiento de infraestructuras de red y conectividad computacional existentes.

- Participar en proyectos de investigación en el sector de las telecomunicaciones.


DIFERENCIALES DEL PROGRAMA

El programa que ofrece la Facultad de Ciencias e Ingeniería, permitirá a los estudiantes adquirir y/o afianzar el conocimiento en el área, mediante el diseño, implementación, puesta a prueba y mantenimiento de telecomunicaciones a través de los laboratorios de la Universidad (de los mejores del país). Adicionalmente, la planta docente está compuesta por profesionales con excelente formación académica y experiencia laboral como empresarios y consultores en el área.













Información Adicional

Título otorgado
Especialista en Telecomunicaciones

Duración estimada
2 semestres académicos.


REQUISITOS

Hoja de vida.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​