Menú

Tecnología en gastronomia (Pereira). Código Snies: 105395 del centro AREANDINA

Programa de Tecnología en gastronomia (Pereira). Código Snies: 105395

Modalidad: Presencial
Inicio: A partir del 24/07/2016
Localización: Risaralda

Descripción

Presentacion

El programa de Tecnología en Gestión Gastronómica busca formar tecnólogos que tengan las competencias requeridas para la correcta atención de un servicio de alimentos y bebidas, de acuerdo con la solicitud del cliente, respetando la normatividad vigente y las técnicas requeridas, contaran con destacada capacidad administrativa y gerencial para una correcta dirección de los recursos humanos, tecnológicos y financieros, de las empresas gastronómicas a través del desarrollo de métodos y herramientas dentro del área de alimentos y bebidas, que permitan el correcto desempeño de la empresa, dándole respuesta a la dinámica del sector e incorporaran las competencias de emprendimiento y empresarismo para fomentar en el país, el desarrollo de nuevos proyectos productivos, sociales y de investigación en el sector gastronómico.



Perfil del Aspirante

El programa Tecnología en Gestión Gastronómica de la Fundación Universitaria del Area Andina, está dirigido a aquellas personas que desean profundizar sus conocimientos y adquirir competencias en las técnicas culinarias tradicionales y de vanguardia, el manejo de restaurantes, y el desarrollo de nuevos proyectos del sector gastronómico. Personas que buscan crecer profesionalmente a nivel nacional e internacional en áreas de servicio de alimentos y bebidas, desde el emprendimiento y el empresarismo a través del uso de la creatividad, la estética, el arte, el gusto y los sentidos, para proponer soluciones innovadoras para el sector.



Perfil Profesional

El Tecnólogo en Gestión Gastronómica poseen los conocimientos y competencias específicas en el área de las técnicas culinarias tradicionales y de vanguardia, el manejo de bebidas, la gastronomía, el empresarismo y la administración que le permiten planear, dirigir y controlar procesos al interior del servicio de alimentos y bebidas, con capacidad de innovar en gestión, con visión emprendedora, investigativa, humanista y social, que mediante el uso adecuado de las tecnología y el respeto por las tradiciones, da respuesta a las necesidades del Sector.

Temario

Temario

PRIMER SEMESTRE

Taller de cocina básica

Taller de panadería

Microbiología de alimentos

Contexto y tendencias gastronómicas

Pensamiento lógico

Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo

Ciencia tecnología y sociedad



SEGUNDO SEMESTRE

Taller de cocina intermedia

Taller de pastelería

Química de alimentos

Nutrición y dietética

Estética

Pensamiento y comunicación I

Gestion de la información I



TERCER SEMESTRE

Taller de cocina avanzada

Taller de procesamiento de alimentos

Análisis sensorial de productos

Administración de recursos

Organización de recepciones

Desarrollo humano y nuevas ciudadanías I

Creatividad desarrollo e innovación



CUARTO SEMESTRE

Formulación de proyectos de emprendimiento gastronómico

Taller de cocina del mundo

Mixología y bebidas

Práctica profesional I

Geografía y cultura gastronómica

2 Sujeto y sociedad



QUINTO SEMESTRE

Taller de cocina colombiana

Sumilería

Administración y gestión de servicios gastronómicos

Fundamentos de administración gerencial

Desarrollo humano y nuevas ciudadanías II

Pensamiento y comunicación II

Electiva I



SEXTO SEMESTRE

Taller de cocina de vanguardia

Mercadeo y promoción de servicios gastronómicos

Práctica profesional II

Diseño de establecimientos gastronómicos

Creatividad desarrollo e innovación II

Gestión de la información II



Convenios para Prácticas

HOTEL MOVICH PEREIRA

RESTAURANTE AMBAR

BARCELONA BAR RESTAURANTE

RESTAURANTE EL DF



Convenios Internacionales

Le Cordon Bleu - Lima

Red Ilumno

Información Adicional

Duración: 6 Semestres



Título: Tecnólogo en Gestión Gastronómica



Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Gastronomía podrá desempeñarse en el área de administración y gerencia de servicios de alimentos y bebidas como directores o coordinadores de producción y operaciones en hoteles, casas de banquetes, restaurantes, bares y cafeterías. Además podrá desarrollar sus actividades profesionales como organizador de eventos de servicios de alimentos y bebidas, chef, souschef, chef operativo o jefes de producción de empresas de alimentos y bebidas, desarrollo de productos. También tendrá la capacidad de formular proyectos productivos e investigativos de Gastronomía a nivel tecnológico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​