Menú

rehabilitacion cardiopulmonar. Codigos Snies 54522 del centro AREANDINA

Programa de rehabilitacion cardiopulmonar. Codigos Snies 54522

Modalidad: Presencial
Localización: Risaralda

Descripción

Presentacion

La Especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar busca formar especialistas que respondan a las necesidades de la región y del país ante la problemática del riesgo cardiovascular y pulmonar, aplicando el conocimiento necesario para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, dentro de un ambiente de convivencia regido por valores éticos.



Perfil de Ingreso

Los aspirantes a la Especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar son profesionales del sector salud: Medicina, Fisioterapia, Terapia Respiratoria, y, Enfermería, con valores éticos, caracterizado por ser responsable , sensible, comunicación asertiva y líder. Así mismo, que tenga disposición para trabajar en equipo y una gran vocación de servicio que oriente su actuar como ser social y respeto por la vida, que lo motive a liderar procesos de desarrollo social.

Temario

Temario

Primer Semestre

Pulmonar (5 Créditos)

Cardiología (5 Créditos)

Actividad Física y Salud Cardiopulmonar (2 Créditos)

Seminario de Investigación I (1 Crédito)



Segundo Semestre

Habilidades comunicativas (1 Crédito)

Gerencia en salud (2 Créditos)

Bioética (1 Crédito)

Práctica Rehabilitación Pulmonar (4 Créditos)

Práctica Rehabilitación Cardíaca (4 Créditos)

Electiva (1 Crédito)

Seminario de Investigación II (1 Crédito)

Información Adicional

Perfil de Salida

El especialista en Rehabilitación Cardiopulmonar de Areandina se puede desempañar en las siguientes áreas:



En clínicas y consultorio particular: Está capacitado para el diagnóstico, comprensión, análisis, interpretación y argumentación desde el modelo de discapacidad para desarrollar propuestas de intervención sobre el sistema cardiopulmonar alterado por factores biológicos, sociales, ambientales y/o psicológicos, aplicando acciones y procedimientos de promoción, prevención, y rehabilitación. Esto con el propósito de recuperar la salud cardiopulmonar, en los servicios de rehabilitación Cardiaca y pulmonar de las instituciones de salud pública, privada.



En áreas administrativas: Puede diseñar planes y gerenciar proyectos de mejoramiento continúo de la calidad en el marco de la Rehabilitación Cardiopulmonar y la gestión por procesos que den respuestas a las políticas de salud municipal, departamental y nacional.

En investigación: Participa en la creación de proyectos de investigación en el área de la Salud Cardiopulmonar.

En promoción y prevención: Desarrollar y aplicar propuestas de intervención a través de la Rehabilitación Cardiopulmonar, contempladas en proyectos enmarcados en el Plan Nacional de Salud Pública y de esta manera ofertarlo en organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​