Menú

Sistemas de gestión en inocuidad alimentaria bajo lineamientos de BPM – HACCP – ISO:22000 del centro UNIPILOTO

Programa de Sistemas de gestión en inocuidad alimentaria bajo lineamientos de BPM – HACCP – ISO:22000

Modalidad: Presencial
Duración 120
Horario: Viernes 6:00 p.m.-10:00 p.m. y sábados 7:00 a.m.-1:00 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

PRESENTACIÓN:

Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos – ETAS, son un problema de Salud Pública que se pueden presentar en cualquier momento en la población y están asociadas al deficiente manejo y manipulación de los alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria desde la producción primaria hasta el consumidor final. “Desde la Granja hasta la mesa”, adicionalmente esto repercute en pérdidas económicas y de reputación de las personas o empresas implicadas.

Por estas razones las empresas que elaboren o comercialicen alimentos deben implementar Sistemas de Gestión que permitan asegurar su calidad e inocuidad.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO:

Dirigido a personas o entidades interesadas, en participar dinámicamente, en el diseño, implementación, auditoría y mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria, integrando bajo las directrices de BPM – HACCP – ISO 22000:2005.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

A finalizar el diplomado el participante habrá desarrollado capacidad para:

  • Aplicar los principios del Sistema HACCP, tal como se aceptan hoy en el sector alimentario y su aplicación al aseguramiento de calidad e inocuidad en empresas de alimentos.
  • Participar en el diseño e implementación de planes de calidad e inocuidad basados las BPM, en los principios HACCP y en los requisitos de la norma ISO 22000:2005.
  • Realizar auditorías al Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

Temario

Temario:

Introducción

1.- Las BPM

2.- Sistemas HACCP

3.- ISO 22000:2005

4.- Auditorías Internas BPM - HACCP - ISO 22000

Información Adicional

INFORMACIÓN GENERAL:

Duración: 120 horas. (88 horas académicas presenciales Universidad Piloto – Sede Bogotá y 32 horas presenciales con SGS).

Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m

Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.

En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad..

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​