Menú

Sistema de Información Geográfica del centro Universidad de Manizales - Facultad de Ciencias e Ingeniería

Programa de Sistema de Información Geográfica

Modalidad: Presencial
Horario: Sesiones mensuales fines de semana: viernes, sábado y domingo
Localización: Caldas

Temario

Los Sistemas de Información Geográfica se han constituido durante los últimos años en una de las más importantes herramientas de trabajo, lo cual ha creado la necesidad de una nueva generación de personas con alto nivel de conocimiento y o no solo para la aplicación de sus múltiples funciones a problemas diarios sino también para el desarrollo y generación de nuevas herramientas. Considerando el importante papel de la ciencia Geoespacial en la toma de decisiones, el mercado laboral requiere de la formación de personal humano con altos niveles de conocimiento, competencia y destreza en los elementos científicos y técnicos de los SIG.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Que el estudiante adquiera conocimientos actualizados y profundos para los perfiles que requiere el área de los sistemas de la información geográfica, haciendo énfasis en el fortalecimiento y consolidación de competencias y habilidades profesionales e intelectuales, que le permitan diferenciarse en el área.

Desarrollar en el participante la conciencia del el trabajo en grupo, lo que permite la interacción del individuo con otros, el liderazgo en el grupo y que el estudiante se sienta más seguro en sus actividades y proyectos.

Generar la capacidad en los estudiantes de resolver problemas reales en el área de los sistemas de información, el análisis de datos espaciales y la información geográfica, con soluciones prácticas por medio de procesos guiados y ajustados, en los cuales los estudiantes tienen que reflexionar sobre sus conocimientos y la forma de aplicarlos.


POBLACIÓN OBJETO

La Especialización en Sistemas de Información Geográfica está dirigida a profesionales de todas las áreas, interesados en profundizar en los sistemas de información geográfica, para la administración y gestión de la información para la toma de decisiones en cualquier organización.


PERFIL DE FORMACIÓN

El egresado del la Especialización en Sistemas de Información Geográfica, tendrá las competencias necesarias para la aplicación de los conceptos de los sistemas de información para desarrollar y gestionar sistemas de información geográfica, infraestructuras de datos espaciales y metodologías en el campo de los sensores remotos. Su formación posibilita el diseño de herramientas para la gestión del conocimiento en una gran cantidad de ámbitos como la, urbanismo, ecología, salud, educación, desarrollo territorial y turismo entre otros.


DIFERENCIALES DEL PROGRAMA

El contenido temático, los laboratorios y las prácticas con sistemas informáticos ofrecen un escenario de aprendizaje novedoso y de avanzada para la formación de especialistas en el área. Adicionalmente la planta docente cuenta con profesionales de excelente formación académica y experiencia laboral como empresarios, funcionarios de instituciones científicas reconocidas y consultores en el área. Los desarrollos en software libre son hoy en día un elemento de gran importancia, dado el alto costo del software propietario para cualquier aplicación SIG.









Información Adicional

Título otorgado
Especialista en Sistemas de Información Geográfica

Duración estimada
Dos semestres


REQUISITOS
No tiene.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​