Menú

Revisoría Fiscal del centro Universidad de Manizales - Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Programa de Revisoría Fiscal

Modalidad: Fin de Semana
Horario: Sesiones quincenales
Localización: Caldas

Temario

Son varias las razones que justifican la Especialización de Revisoría Fiscal de la Universidad de Manizales. Una de ellas y la más importante, la necesidad de fundamentar el estudio del control desde la óptica científica, posibilitando a los profesionales de la Contaduría Pública abordar sus avances desde la perspectiva disciplinar, y aplicarlo en su ejercicio profesional.

Otra razón, es su relación directa con el mundo de las organizaciones y del trabajo, que hoy en día son exigentes en materia de aplicaciones que generen valor agregado.
En la actualidad, la Revisoría Fiscal es uno de los canales que permiten un mejor y mayor control de la eficiencia y eficacia, propiciando la toma de decisiones acorde con los niveles de desarrollo alcanzados por la sociedad y las organizaciones.

La Revisoría Fiscal apoyada en los avances tecnológicos y científicos, garantiza el control integral sobre los recursos materiales, sociales, ambientales y humanos de la organización.

Sus aportes teóricos y prácticos, la han venido consolidando como una imperiosa necesidad empresarial y social que genera confianza para la inversión y para los usuarios, que requieren de información sustancial en el momento de tomar decisiones respecto de la administración de los recursos, y como tal, se ha convertido en una indispensable institución que vela por la defensa de los intereses públicos y privados. De allí la necesidad de estudiarla y conocerla a profundidad, como requisito básico para un desempeño profesional con excelencia y calidad.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

En el marco de la Especialización en Revisoría Fiscal, se pretende formar profesionales capaces de formular desarrollos tecnológicos alternativos, que se presenten como factor de cambio y aseguramiento de la calidad de los diversos procesos y operaciones que realizan las organizaciones, entendiendo por éstos, la formulación de matrices de control flexibles que permitan el seguimiento y control a las diferentes funciones normativas, regulativas, administrativas, contables, financieras y sociales de las entidades que por su naturaleza resultan diferenciadas en tanto responden a entornos altamente cambiantes.


POBLACIÓN OBJETO

El aspirante a la Especialización en Revisoría Fiscal deberá ser un profesional en
Contaduría Pública, según lo estipulan las leyes colombianas.


PERFIL DE FORMACIÓN

El ejercicio de la Revisoría Fiscal, es una función privativa de los Contadores Públicos, profesionales que cuentan con los conocimientos y experticia necesarios para realizar funciones de fiscalización en los entes públicos y privados, al igual que para otorgar fe pública en los casos determinados por la ley, actividad por la cual se asimilan a funcionarios públicos en el establecimiento de responsabilidades legales.

La Revisoría Fiscal incorpora el estudio del control desde sus referentes de gestión, estrategia y resultados apoyados en amplia formación conceptual y regulativa incluyendo: Derecho Constitucional, Contable, Mercantil, Fiscal y Profesional abordados con una sólida perspectiva hermenéutica.

Desde un marco de comprensión amplia, proponemos la Especialización de Revisoría Fiscal soportada en lo científico y en el desarrollo de un control integral y sistémico. A través de su estudio, los profesionales de la Contaduría

Pública estarán en capacidad de generar sus propias herramientas y tecnología de control, facilitando su trabajo y aportando con visión integral al conjunto de realizaciones empresariales.

Una nueva visión de la información y el control conduce a mejorar los métodos de medición, informar los cambios en los entornos organizacionales, costos sociales y ambientales y predicciones de sostenibilidad organizacional y de recursos, elementos determinantes en el mundo empresarial de hoy.


DIFERENCIALES DEL PROGRAMA

El Programa está estructurado en tres grandes áreas: fundamentación, especialización y profundización. Los profesionales trabajan con tecnología blanda aplicando los conocimientos adquiridos e integrando los diferentes módulos, y esta manera ofrecer y dinamizar la productividad de su desempeño como Revisores Fiscales.










Información Adicional

Título otorgado
Especialista en Revisoría Fiscal


Duración estimada
2 períodos académicos


REQUISITO

Título de Contador Público expedido por Institución de Educación Superior.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​