Menú

Pedagogía y Semiótica de la Lengua Materna del centro UIS - Universidad Industrial de Santander-Facultad de Ciencias Humanas

Programa de Pedagogía y Semiótica de la Lengua Materna

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

La Especialización en Pedagogía y Semiótica de la Lengua Materna apoyará a educadores en su formación como innovadores e investigadores en la enseñanza de la lengua castellana



Objetivo General

Diseñar y ejecutar proyectos de investigación e innovación en la enseñanza de la lengua materna.



Objetivos Específicos



Generar condiciones para la reflexión sobre el conocimiento científico en el estudio del lenguaje u las prácticas educativas alrededor de éste.





Generar las condiciones para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos pedagógicos de aula que orienten la construcción de prácticas pedagógicas innovadoras en el campo de la enseñanza de la lengua materna.



Participar en grupos de trabajo académico que favorezcan el desarrollo del espíritu científico del docente en el campo de la lengua materna.



Perfil Egresado de la Especialización en Pedagogía y Semiótica de la Lengua Materna



Será un educador que considere su profesión como un proyecto de vida en permanente desarrollo.

Propenderá integralmente al mejoramiento de sus prácticas pedagógicas en consonancia con una ética comunicativa, la reflexión crítica de sus saberes y la investigación permanente en los espacios pedagógicos.

Podrá comprender e interpretar los contextos socioculturales e institucionales en donde acontece el proceso educativo.

Podrá diseñar y ejecutar prácticas pedagógicas desde una perspectiva constructivista interaccionista.

Incorporará la investigación en la docencia de una manera reflexiva y critica, dentro de la dinámica de su formación permanente que no concluye con el programa.



Podrá desarrollar en sus educandos las competencias comunicativas y cognitivas complejas en la medida en que asume las propias.



Desarrollará en sí mismo y en los educandos estrategias metacognitivas y metalingü,ísticas.



Diseñará, ejecutará y evaluará la investigación, coherentes con los lineamientos de la educación nacional.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​