Menú

Maestría en Hermenéutica Jurídica y Derecho del centro UIS - Universidad Industrial de Santander-Facultad de Ciencias Humanas

Programa de Maestría en Hermenéutica Jurídica y Derecho

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

La UIS consciente de la complejidad del ámbito jurídico, consideró necesario establecer un espacio académico de análisis, reflexión e investigación en torno a la interpretación y argumentación legal, jurisprudencial y doctrinal, cuya relevancia y utilidad es indudable, pues la problemáticas sociales abordadas, principalmente desde la justicia, requieren de operadores jurídicos cada vez más y mejor capacitados en ello. En este sentido, la maestría en Hermenéutica Jurídica y Derecho pretende llenar el vacío que existe a este respecto a nivel regional, con un plan de estudios que permite de un lado una profundización conceptual y, por otro lado, una proyección mediante su aplicación e investigación.



Objetivo General



La Maestría en Hermenéutica Jurídica y Derecho tiene como objetivo ofrecer un espacio de formación de alto nivel académico en torno a la problemática derivada de la interpretación y argumentación jurídica (doctrinal, legal y jurisprudencial). Contribuyendo con ello al fortalecimiento de la capacidad profesional e institucional de los operadores jurídicos en los diferentes campos del derecho.



Objetivos Específicos

Fortalecer las herramientas conceptuales y metodológicas a efectos de enriquecer los procesos de interpretación, creación y re-creación normativa, socio-jurídica, así mismo, de renovar los enfoques teóricos.

Incentivar la investigación jurídica y socio-jurídica como herramienta para abordar los problemas regionales y, en especial, con la administración de justicia.

Propiciar espacios de reflexión e inquietud intelectual sobre la dinámica del derecho y sus diversas especificidades.

Abordar el estudio y tendencias de reconstrucción de los institutos jurídicos básicos.

Formar analistas o intérpretes jurídicos que, desde el área de su desempeño o afinidad, con un sentido crítico, pueden interpretar y proponer medios de solución a los diversos problemas jurídicos registrados en la práctica social.

Promover espacios de formación mediante las discusión crítica de las problemáticas más sentidas en la práctica disciplinar



El egresado del programa de maestría en Hermenéutica jurídica y Derecho, será una persona con una sólida formación integral, capaz de generar, adaptar y aplicar nuevos conocimientos que formen el avance científico en el área jurídica, provenientes de su desempeño como profesional del derecho, en las diferentes especificidades y quehaceres, tales como el litigio, la magistratura, la asesoría, la docencia y la investigación.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​