Menú

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS del centro Gato Dumas Colegio de Cocineros

Programa de ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Modalidad: Presencial
Duración 40
Horario: lunes y martes 7:00pm a 9:00pm
Localización: Atlántico

Temario

La Industria de las reuniones representa una de las actividades con mayor impacto social y económico de los últimos tiempos. Según la International Congresss & Convention Association (ICCA), el mercado mundial de reuniones crece aproximadamente 10% cada año y se estima que se realizan unos 80.000 congresos internacionales cada año. En los últimos años se ha generado un auge en la celebración de eventos que demanda profesionales capacitados que cubran no solo la operación de los eventos, sino su planificación y administración. La dinámica de esta actividad nos conduce a una continua identificación de las nuevas metodologías y tecnologías de los Eventos, que hace de la capacitación una necesidad permanente para las personas que directamente o indirectamente se involucran con esta importante actividad.

Los eventos son generadores de nuevos negocios, lo que justifica que las personas involucradas en esta actividad estén debidamente preparadas para afrontar los retos que imponen las nuevas tendencias y las exigencias de esta importante industria.


OBJETIVO:

Al finalizar el diplomado, los participantes tendrán herramientas que les permitan desarrollar de manera eficiente los procesos de planeación, gestión y operación de todo tipo de eventos, con el fin de asegurar la obtención de resultados exitosos y eventos de calidad.


DIRIGIDO A:

OPCs y a responsables de la planeación, organización y operación de cualquier tipo de evento o certamen en entidades oficiales y privadas como Hoteles, Clubes, Restaurantes, Agencias de Viajes, Bares, Centros de Convenciones, Cajas de Compensación, Casas de Banquetes, Centros Vacacionales, Líneas Aéreas, Universidades y entidades en general. También es un seminario de interés para estudiantes y profesiones que vean en esta actividad una posibilidad de desarrollo profesional.


CONTENIDO TEMÁTICO:

Generalidades y Tipos de Eventos

1. Panorama de la Industria de los Eventos

2. Los Organizadores de Eventos

3. Los Eventos

4. Las etapas de un evento

5. Tipología

6. Dinámicas Comunicacionales

7. El Timing



Estructura, Logística y Financiación

8. Selección de la sede

9. Montaje de salones y mesas

10. Convocatoria

11. Comunicaciones y Relaciones Públicas



Sede, Montaje y Comunicaciones

12. Estructura del evento

13. Logística de eventos

14. Administración financiera de eventos

15. Folder de trabajo



Eventos Masivos y Ferias

16. Ferias y Exhibiciones

17. Eventos masivos y gestión de emergencias




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​