Menú

Metrología y Acreditación de Laboratorios bajo ISO/IEC 17025:2005 del centro SGS Academy

Programa de Metrología y Acreditación de Laboratorios bajo ISO/IEC 17025:2005

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



La necesidad de mejora en la calidad de las mediciones de los laboratorio, junto con resultados precisos y fiables, es de vital importancia. Es por ello que los laboratorios deben implementar un sistema de calidad que garantiza y asegura la confiabilidad de los resultados. Nuestro curso le ayudará a identificar las herramientas que le permitirán implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión en cumplimiento con los requisitos de la norma ISO-IEC-17025 con vistas a definir las medidas de control.



La intensificación en el empleo de sistemas de gestión ha incrementado la necesidad de asegurar que los laboratorios que forman parte de organizaciones mayores, así como los laboratorios dedicados a prestar servicios de ensayos o calibraciones sean técnicamente competentes, que operen con un sistema de calidad propio y estén en capacidad de producir resultados técnicamente válidos.



La globalización de las economías, para que los productos puedan ingresar a un país deberán ir acompañados de evaluaciones de la conformidad emitidos por laboratorios competentes y la única forma de poder demostrar dicha competencia es por medio de la acreditación respectiva.

La tendencia es que hacia un futuro no muy lejano todo laboratorio que realice calibraciones o cualquier tipo de ensayo destinado a comprobar la calidad de un producto y a proteger a los consumidores, tendrá que acreditarse bajo los requerimientos de la norma ISO-IEC-17025.



OBJETIVOS:



Nosotros le podemos ayudar a:



Implementar un sistema de calidad de laboratorio que garantice y asegure la confiabilidad de los resultados. Implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión en cumplimiento con ISO-IEC-17025

Obtener un Diplomado en Metrología y Acreditación de Laboratorios bajo ISO / IEC 17025:2005

Los requisitos administrativos de los sistemas de gestión y calidad. Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001:2008. Los requisitos administrativos en la gestión y los contextos legales

Requisitos técnicos. Las técnicas estadísticas Aseguramiento Metrológico y gestión. Validación de métodos de ensayo y calibración. Formación de auditores internos

Desarrollar estrategias para que los laboratorio de ensayos y calibración, ya sean independientes o que pertenezcan a organizaciones mayores, implementen un sistema de gestión con el objeto de demostrar su competencia y puedan acceder a la Acreditación, lo que les permite expedir informes y certificados con resultados confiables, de reconocimiento nacional e internacional.



DIRIGIDO A:



Este curso ha sido diseñado para los técnicos de nivel medio y superior que tengan responsabilidades en el aseguramiento de calidad en los laboratorios en la industria química, biológica, farmacéutica o medioambiental. Profesionales, tecnólogos y técnicos encargados de implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión del laboratorio.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​