Menú

Actualización en legislación ambiental del centro SGS Academy

Programa de Actualización en legislación ambiental

Modalidad: Presencial
Duración 8
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



El objeto de aplicación del régimen sancionatorio ambiental en Colombia, en virtud de los avances de la Constitución Política de 1991 y de la ley 99 de 1993, y en desarrollo del deber del Estado de prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, es imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños ambientales al infractor de las normas sobre protección ambiental o sobre manejo y aprovechamiento de recursos naturales renovables.

Teniendo en cuenta la función preventiva, correctiva y compensatoria del derecho sancionatorio a la luz de la Ley 1333 de 2009, merece especial atención su estudio, así como el de las normas contenidas en el Código de Recursos Naturales Renovables, Decreto - Ley 2811 de 1974, en la Ley 99 de 1993, y en las demás disposiciones ambientales vigentes.



OBJETIVOS:



Profundizar los conocimientos de la ciencia jurídica ambiental acorde con las nuevas disposiciones expedidas por el Estado con énfasis en Régimen Sancionatorio ambiental.



DIRIGIDO A:



A todas las personas, profesionales, técnicos, tecnólogos en todas las áreas del conocimiento que trabajan o con interés en la gestión ambiental.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​