Menu
¡Llama gratis! 900 831 816

Universidad de Salamanca - Online

Master en Interdisciplinar en el estudio y prevención de la violencia de género online

Online

Título Propio de la Universidad de Salamanca
Perfil del Máster

El Máster Interdisciplinar en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género es una formación multidisciplinar que pretende descubrir, ampliar y profundizar en los conocimientos de los/as profesionales que trabajan o trabajarán en áreas relacionadas con La Violencia de Género. La relevancia del tema nos viene impuesta por la necesidad demandada por la sociedad.



La violencia contra la mujer representa una violación general de los derechos humanos: el derecho a la vida, a la seguridad, a la dignidad, a la integridad física y mental, y constituye por consiguiente, un obstáculo al desarrollo de una sociedad sana.

Concienciar a los profesionales sobre la violencia como un problema social, fomentando la tolerancia cero con estos comportamientos, promoviendo estrategias educativas, preventivas y de sensibilización.

La Prevención es el pilar básico en el que se apoya el Máster para abordar esta lacra social y dotar a los/las profesionales de los recursos necesarios para ello. El presente proyecto se enmarca dentro de las áreas de actuación contra la Violencia de Género, que se materializan en acciones concretas. Prevenir y evitar las actitudes sociales discriminatorias contra las mujeres.



Esta área se centra en la formación específica de los operadores sociales, sanitarios, policiales, jurídicos, etc.



Destacando el hecho de que los/las profesionales más próximos a las mujeres desarrollan importantes funciones de prevención y detección de situaciones de riesgo de violencia de género, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para evitar su desarrollo y reproducción consiguiéndose además una intervención eficaz.



En la segunda área del Plan, se articulan una serie de medidas dirigidas a capacitar en materia de violencia de género al conjunto de los/las profesionales presentes en todas las esferas desde las que se presta atención a las mujeres víctimas de violencia, para ofrecer una verdadera asistencia integral.



Las respuestas individuales a la violencia, como ocultar, sufrir o evadirse, no han tenido resultado. Por eso es necesario impulsar medidas alternativas colectivas que tienen más capacidad de transformar esta situación. Para reducir la violencia contra las mujeres sería necesario cambiar Es una cuestión grave y preocupante que en multitud de ocasiones se ve intensificada por la falta de información que tienen las víctimas.



Desde los poderes públicos es necesario concienciar del problema, visibilizando la gravedad de las consecuencias.



El formato de docencia del curso se desarrolla a través de un aprendizaje sólido, en el que se persigue la interiorización de los contenidos, en un programa de enseñanza por competencias.



¿,A quién se dirige?

El/la participante es un/una profesional de las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y sanitarias, interesado/a en el trabajo dentro del marco de la prevención de la Violencia de Género, personas con inquietud en el abordaje de esta problemática desde cualquiera de sus vértices, así sea, desde aspectos psicológicos, del derecho, de la enseñanza, de la publicidad, de las fuerzas del orden público, del trabajo social etc. (No se restringe a ninguna área del conocimiento, en su caso se valorará la pertinencia en casos particulares, siendo la comisión quien decidirá en última instancia).
Contacta ahora con el centro

Maestría relacionados con Otros Master