Menú

Maestría Oficial en Periodismo Multimedia del centro VIU Latam Universidad Internacional de Valencia

Programa de Maestría Oficial en Periodismo Multimedia

Modalidad: Online , A Distancia
Duración 1 año

Descripción

La revolución digital está cambiando el periodismo. Este programa te prepara para enfrentar sus nuevos desafíos. ¡Comienza la Maestría Oficial en Periodismo Multimedia con nosotros!

Con esta maestría desarrollarás habilidades en periodismo multimedia y podrás elegir entre dos orientaciones: profesionalizante o investigadora.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a personas con título universitario de grado o licenciatura en comunicación, así como en otras áreas afines del conocimiento.

Objetivos

El objetivo principal del programa es ofrecer a los alumnos una formación integral, con aplicación práctica desde el primer día, desarrollando competencias en el análisis, creación y difusión de contenidos digitales acordes con las demandas del mercado actual.

Temario

  1. Periodismo multimedia en la sociedad digital 
  2. Integración de medios en el periodismo multimedia 
  3. Estructura narrativa del discurso en entorno Multimedia 
  4. Creación de marca periodística y emprendimiento profesional 
  5. Medios móviles emergentes para el periodismo de hoy 
  6. Análisis y visualización de datos para el periodismo multimedia 
  7. Periodismo contemporáneo de investigación 
  8. Ética y humanismo en periodismo multimedia 
  9. Opinión pública y nuevas audiencias 
  10. Periodismo multimedia y democracia: veracidad de la información 
  11.  Metodología de investigación 
  12.  Prácticas externas 
  13.  Trabajo Fin de Maestría (TFM)

Titulación obtenida

Al concluir el programa con éxito, cada estudiante recibirá un Título Oficial en Máster Universitario en Periodismo Multimedia. Esta maestría está verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, asegurando que cumple con los estándares de calidad oficiales establecidos tanto por agencias nacionales como europeas, incluyendo REACU y ENQA.

Requisitos

Para acceder al programa los interesados deben tener alguna de las siguientes condiciones:

  1. Tener un Título Universitario de Grado o Licenciatura preferiblemente de Facultades de Comunicación y de otras áreas de conocimiento cercanas a la orientación profesional de la maestría como: Periodismo, Comunicación, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas.
  2. Tener un Título Universitario de Grado o Licenciatura en Sociología, Ciencia Política, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Marketing, Turismo, Información y documentación, Diseño multimedia, Bellas Artes, Humanidades, Filología, entre otros.

 Con el propósito de balancear las carencias en la formación de las personas provenientes de otras áreas de las Ciencias Sociales y/o de las humanidades, el estudiante deberá cursar 9 créditos ECTS de complementos formativos, preferiblemente, en el primer cuatrimestre de la maestría. Se tendrá en cuenta la formación de origen, y experiencia profesional.

Información Adicional

Convocatoria: Octubre 2025.

Salidas profesionales:

  • Redactor de información periodística.
  • Redactor responsable de prensa o comunicación institucional.
  • Coordinador web, de audiencias y de comportamiento de usuario.
  • Community manager/Social Media Manager.
  • Copy writer.
  • Experto en marketing digital.
  •  Periodista de datos.
  •  Periodista digital/transmedia.
  •  Periodistas especializados en entorno digital en medios impresos o digitales.
  •  Especialistas en comunicación multimedia en consultorías y empresas privadas.
  •  Responsable de proyectos de comunicación en empresas, fundaciones, ONGs, asociaciones profesionales y ciudadanas; además de instituciones públicas y privadas.
  •  Responsable de gabinete de comunicación en un entorno empresarial.
  •  Investigador de comunicación multimedia en universidades y en secciones de organismos y administraciones públicas. 
  •  Freelance en el sector de la comunicación o en nuevos medios y proyectos multimedia.

Docentes 

Helena Resano

Codirectora experta de la Maestría

Presentadora de la Sexta Noticias. Columnista de Infolibre, 20 minutos, Formadora en cursos Atresmedia Formación, Formadora de Portavoces. Miembro de la Junta de la Academia de la TV hasta 2018. Miembro de la Junta de la APM hasta 2016.

 

Dra. Ami Bondía Raga

Codirectora experta de la Maestría

Doctora en Comunicación, conferenciante y podcaster. Amplia trayectoria profesional en medios de comunicación (La Sexta, Antena 3, Canal Nou…). Actualmente, colaboradora en TVE y Levante TV. Conferenciante, formadora y consultora empresarial en materia de oratoria, marca personal y gestión emocional.

 

Joaquín Castellón Sáez

Docente de la Maestría

Responsable en LaSexta de la investigación ganadora del Pulitzer de los Papeles de Panamá, por la que también ha recibido otros premios como el Premio a Mejor Periodista del año 2016 de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) o el de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en España.

 

Irene Real

Docente de la Maestría

Coordinadora editorial de la sección de sociedad en el informativo 14h de la Sexta Noticias. Desde 2007, redactora de informativos: edición de piezas, directos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​