Menú

Maestría en tecnologías para manejo de aguas y residuos del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Maestría en tecnologías para manejo de aguas y residuos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación



La Maestría en Tecnologías para el manejo de aguas y residuos es un espacio académico en el que se profundiza en la aplicación de tecnologías para el manejo del recurso hídrico y residuos, brindando las herramientas para la gestión de proyectos en relación, promoviendo la innovación e investigación.



Dirigido a



Profesionales en ingenierías, ciencias básicas o de otras disciplinas, que tengan experiencia o conocimiento en las áreas del programa, y demuestren que los temas respectivos son relevantes en su práctica profesional.

Información Adicional


SNIES 105486. Resolución 6280. Vig: 06/04/16 - 06/04/23



Duración




4 semestres



Perfil profesional



Identificar las diferentes fuentes generadoras de residuos y establecer alternativas de minimización, aprovechamiento, disposición y tratamiento convencional y avanzado.Diseñar sistemas de abastecimiento y tratamiento de aguas, de acuerdo al contexto, disponiendo del conocimiento de las tecnologías convencionales y avanzadas.Gestionar y coordinar proyectos ambientales en entidades encargadas de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, riego y drenaje, producción hidroeléctrica y demás usuarios del recurso hídrico.Estudiar, aplicar e interpretar modelos para predecir el comportamiento de sistemas hídricos y de residuos sólidos para la toma de decisiones respecto a la gestión del agua y el saneamiento.Fomentar y profundizar el conocimiento científico-tecnológico en el área de la ingeniería ambiental, que permita contribuir a la resolución de las problemáticas del sector agua y saneamiento.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​