Menú

Maestría en materiales y procesos industriales del centro UNIVERSIDAD ECCI

Programa de Maestría en materiales y procesos industriales

Modalidad: Presencial
Precio: 5682300 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

El estudio de materiales en Colombia ha generado avances en el área de los materiales en campo específicos como la medicina, metalmecánica, entre otros ... ?¡Inicia tus estudios ahora!

La maestría en materiales y procesos industriales busca formar magísteres que profundicen en la caracterización física, mecánica y electroquímica a nivel microscópico y macroscópico para la selección, implementación, monitoreo y evaluación de los materiales. Así mismo transformar e implementar nuevos materiales para proponer soluciones a las industrias a nivel local, regional, nacional enmarcado en los desarrollos tecnológicos e innovadores.

A quién va dirigido

Esta maestría se ha orientado a quienes deseen aumentar sus conocimientos y habilidades en el sector de materiales.

Objetivos

Institucionalmente puede desempeñarse en organizaciones del sector público, desde el área de materiales en la industria de la aeronáutica, construcción, institutos de investigación, entes de control para la caracterización y evaluación de materiales en determinado sector industrial, además de todas aquellas instituciones públicas del estado, empresas prestadoras de servicios públicos y de economía mixta que requieran caracterización, diseño y evaluación de materiales en los diferentes sectores productivos. En el sector privado puede desarrollar sus conocimientos donde los procesos de caracterización, diseño, evaluación de materiales puedan generar productos innovadores que satisfagan las necesidades de la población acorde con los avances tecnológicos a nivel global.

Temario

SEMESTRE I

PRINCIPIOS DE INGENIERÍA DE MATERIALES Y PROCESOS INDUSTRIALES

MANUFACTURA Y CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES

DISEÑO DE EXPERIMENTOS

SEMESTRE II

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN I

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN II

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

SEMESTRE III

METODOLOGÍAS ÁGILES ENFOCADAS A LOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LOS MATERIALES

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN III

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN IV

SEMESTRE IV

GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN PARA LA INDUSTRIA

TRABAJO DE GRADO

Titulación obtenida

Cuándo la formación haya terminado se entregará titulo de Magíster en Materiales y Procesos Industriales.

Requisitos

Para la realización del curso no es necesario presentar documentación específica previa.

Información Adicional

Perfil Ocupacional

El Magíster en Materiales y Procesos Industriales selecciona, implementa, monitorea y evalúa los materiales a partir de una sólida fundamentación tecnológica y conocimientos técnicos que permita la caracterización física, mecánica, y electroquímica a nivel macroscópico y microscópico de los materiales para proponer soluciones integradas desde una perspectiva innovadora que propongan soluciones a las industria a nivel local, regional, nacional y global respondiendo a los desarrollos de nuevos materiales.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​