Menú

Maestría en hidrogeología ambiental. Código SNIES 105629 del centro Universidad Antonio Nariño

Programa de Maestría en hidrogeología ambiental. Código SNIES 105629

Modalidad: Presencial
Precio: 6142500 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Introducción:

La creciente complejidad de los problemas ambientales ha generado un interés particular en la evaluación del efecto de las actividades económicas en los recursos naturales. El desarrollo económico y la creciente población mundial continúan ejerciendo una gran presión sobre los recursos naturales, por esta razón es indispensable la implementación de alternativas más eficientes que garanticen un crecimiento sostenible.



En Colombia, donde el crecimiento acelerado del sector minero-energético, la concepción de grandes proyectos de infraestructura de transporte y turística, y el impulso del sector agroindustrial están generando impactos negativos sobre los recursos hídricos y en particular sobre los acuíferos, el reto es aún mayor.



La Universidad Antonio Nariño a partir de su programa de Maestría en Hidrogeología Ambiental busca contribuir hacia la búsqueda de soluciones de estas sentidas problemáticas nacionales, que a su vez guardan una importante correlación con los problemas ambientales en diferentes países de la región y del mundo.

Temario

Presentación:

El objeto de estudio de la Maestría en Hidrogeología Ambiental será el componente subterráneo, con especial énfasis en los desequilibrios físicos-químicos derivados de las intervenciones antrópicas, esto con el fin de desarrollar alternativas que permitan mitigar, reducir y controlar los impactos ambientales del crecimiento económico.



A diferencia de la otra oferta académica en el país, este programa se concentrará de manera exclusiva en las dinámicas en el componente sub superficial y su correlación con la superficie. En ese sentido, este programa es pionero en el país.



La Maestría propone un especial énfasis en la sinergia de los conceptos básicos y el uso de herramientas computacionales, las cuales son consideradas un pilar fundamental para diseñar alternativas de intervención a problemas ambientales en escenarios actuales y futuros. En ese sentido, el sello distintivo de este programa está relacionado con el uso de la (hidro) informática en el estudio de las dinámicas de variables hidrológicas sub superficiales.

Información Adicional

Duración: 4 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​