Menú

Maestría en gestión y evaluación de proyectos de inversión - Entre semana del centro UNIVERSIDAD DEL EXTERNADO. Facultad Administración de Empresas

Programa de Maestría en gestión y evaluación de proyectos de inversión - Entre semana

Modalidad: Presencial
Horario: martes, miércoles y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

PRESENTACION:




El programa de Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión aborda aspectos de gestión de proyectos bajo la metodología del Project Management Institute o PMI, profundizando en los análisis financieros necesarios para evaluar y gestionar proyectos de inversión en entornos de incertidumbre.



El éxito de nuestra Maestría ha dado como resultado que se cuente con más de 16 promociones formadas con habilidades de Alta Gerencia y Análisis Financiero, quiénes están en capacidad de liderar proyectos de inversión exitosos en el ámbito del sector público y privado.



Actualmente a nuestros estudiantes de Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión se les otorga cursos para obtener la Certificación PRINCE2 y a finales del 2017, iniciaremos cursos para obtener la Certificación como PMP bajo la metodología del PMI



DIRIGIDO A:



Profesionales con mínimo dos años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad tanto de gestión de proyectos y/o área financiera, que desean desarrollar capacidades de gestión y evaluación de proyectos de inversión, con el fin de ampliar su desarrollo profesional mediante el conocimiento de las diferentes áreas de la administración y finanzas.

Temario


La proyección de la Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión está concebida para permanecer en contacto con el entorno empresarial colombiano, con el fin de contribuir con soluciones prácticas al desarrollo del sector productivo nacional. En la generación de habilidades de valuación financiera y el desarrollo de capacidades de Alta Gerencia, se constituyen sus principales fortalezas.



Por qué estudiar la Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión



Porque tiene como propósito la formación de profesionales con competencias de magister que integren conocimientos de dos disciplinas:



La administración, en lo relacionado con el eficiente desarrollo de las actividades indispensables para la formulación, planeación, organización y ejecución exitosa de los proyectos de inversión.

Las finanzas, en lo relacionado tanto con el diseño de la estructura óptima de financiamiento de los proyectos de inversión, como con su evaluación financiera en un entorno de incertidumbre.

Para el logro de esta integración a la práctica profesional, se aplicará una modalidad de educación presencial mediante una metodología que incorpora tanto el estudio de las dos disciplinas que fundamentan el programa, como la construcción de herramientas analíticas adaptables a la diversidad de condiciones que enfrentan los procesos de inversión.




Diferenciadores del programa


  • Internacionalización: Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento a través del intercambio desde una perspectiva multicultural provista dentro del programa, lo cual enriquece la visión del directivo. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en un entorno competitivo.


  • Intervención empresarial: Mediante la participación en Plan Padrinos y Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teoría al contexto.


  • Excelencia académica: Promoción para la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.


  • Análisis financiero: El programa tiene un gran componente en el análisis de riesgo financiero que permite a los estudiantes tener una visión más cercana a lo que la industria solicita de un gestor de proyectos.


Información Adicional


Privilegios de pertenecer a nuestra comunidad:



Al ser parte de nuestra comunidad como estudiante y egresado usted será beneficiario de un portafolio de beneficios que serán complemento de su formación académica, y le brindarán oportunidades para ampliar su formación. Conocer PRIVILEGIOS



Portafolio de privilegios:




  • Excelencia Académica: Sea parte del grupo de estudiantes que participan en actividades académicas en las mejores universidades del mundo.


  • Emprendimiento: Desarrolle su idea de negocio y cree su empresa con nuestro apoyo.


  • Empleabilidad: Conozca el mercado laboral y desarrolle habilidades para potencializar su desarrollo profesional.


  • Viajes y eventos culturales: Participe en misiones y viajes académicos en los que no sólo aprenderá de la cultura de los países sino que ampliará tu perspectiva de los negocios.


  • Networking: Intégrese en diferentes espacios en donde podrá ampliar tu red de contactos.


  • Diplomados y seminarios sin costo: Integre a un miembro de su familia en la creación o fortalecimiento de su empresa.


  • Participación en Proyectos con impacto Social: Haga parte del grupo de agentes de cambio que contribuye a construir un mundo mejor.


  • Género y Management: Ayúdenos a potencializar el desarrollo profesional de la mujer directiva colombiana.



Duración: 4 semestres

Código SNIES: 90574

Resolución MEN: 17962

Fecha de Resolución: 18 de septiembre de 2017

Vigencia: 7 años




TÍTULO OTORGADO

Magíster en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión








HORARIO



Clases entre semana: martes, miércoles y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

Clases una vez al mes: jueves, viernes y sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.




Fecha límite para la inscripción en línea: Hasta el 26 de Febrero de 2018

Entrevistas: Entre el 30 de Enero de 2018 y el 05 de Marzo de 2018

Inicio de clases: 08 de Marzo de 2018

Horario: Clases una vez al mes


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​