Menú

Maestría en mercadeo - Clases entre semana del centro UNIVERSIDAD DEL EXTERNADO. Facultad Administración de Empresas

Programa de Maestría en mercadeo - Clases entre semana

Modalidad: Presencial
Inicio: A partir del 09/04/2018
Horario: martes, miércoles y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Descripción


Presentacion:



El programa se caracteriza por ahondar en temas relacionados con la gerencia de Mercadeo como estudio del consumidor, precios, marca, comunicación, creación de canales y asignación de precios. Además gracias a nuestro equipo docente el estudiante logra equilibrar la teoría con la realidad, está al tanto de las nuevas tendencias de la realidad empresarial y desarrolla habilidades gerenciales.



Somos miembros de IAB (Interactive Advertising Bureau), asociación que se dedica a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad interactiva, lo que permite ofrecer a nuestros estudiantes información actualizada del mercadeo digital.



Dirigido a:



Profesionales de todas las áreas gerenciales con mínimo dos años de experiencia laboral que quieran fortalecer las competencias en mercadeo estratégico, investigación de mercados y mercadeo digital.

Temario


Porque estudiar Maestría en Mercadeo



El Centro de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia asume que la formación en mercadeo, no solo debe enfocarse en el desarrollo de competencias técnicas sino también en pensamiento crítico. Por lo tanto, el futuro profesional es educado en análisis de la práctica y las teorías existentes con mayor profundidad, con el propósito de hacer un análisis corporativo, estratégico y táctico. Lo anterior implica el fortalecimiento de las competencias analíticas de los estudiantes en el uso de metodologías cualitativas y cuantitativas relevantes para explicar los fenómenos mercadológicos. De tal forma se espera que los estudiantes sean capaces de construir un modelo de mercadeo que implique mayor flexibilidad e integración con la cultura de consumo, la estrategia de posicionamiento y los objetivos financieros de la empresa.

Información Adicional



Diferenciadores del programa




  • Mayor número de créditos lo cual se traduce en mayor profundidad en los conceptos estratégicos de mercadeo.


  • En la materia Plan Padrinos el estudiante pone en práctica como consultor su capacidad de diagnóstico y formulación de soluciones viables a problemas de la realidad empresarial.


  • Énfasis en Mercadeo Digital e Investigación de Mercados.


  • Diferentes horarios adecuados a las exigencias laborales y familiares.


  • El centro de mercadeo cuenta con 20 años de experiencia formando profesionales en el área de mercadeo y una red de más de 1500 egresados.





  • Se pueden cursos electivos fuera del país en universidades destacadas en el exterior




  • Privilegios de pertenecer a nuestra comunidad


  • Usted como parte de nuestra comunidad, ya sea estudiante o egresado será beneficiario de un portafolio de beneficios que serán complemento de su formación académica, y le brindarán oportunidades para ampliar su formación. Conocer





PRIVILEGIOS



Portafolio de privilegios:




  • Excelencia Académica: Sea parte del grupo de estudiantes que participan en actividades académicas en las mejores universidades del mundo.


  • Emprendimiento: Desarrolle su idea de negocio y cree su empresa con nuestro apoyo.


  • Empleabilidad: Conozca el mercado laboral y desarrolle habilidades para potencializar su desarrollo profesional.


  • Viajes y eventos culturales: Participe en misiones y viajes académicos en los que no sólo aprenderá de la cultura de los países sino que ampliará tu perspectiva de los negocios.


  • Networking: Intégrese en diferentes espacios en donde podrá ampliar tu red de contactos.


  • Diplomados y seminarios sin costo: Integre a un miembro de su familia en la creación o fortalecimiento de su empresa.


  • Participación en Proyectos con impacto Social: Haga parte del grupo de agentes de cambio que contribuye a construir un mundo mejor.


  • Género y Management: Ayúdenos a potencializar el desarrollo profesional de la mujer directiva colombiana.






Competencias del Egresado



El egresado es un profesional analítico capaz de integrar información del entorno, la industria y la compañía identificando así las oportunidades actuales y futuras del mercado. Además es una persona propositiva que evalúa críticamente y genera &ldquo,insights&rdquo, del proceso de toma de decisiones del consumidor, lo que le permite planear las estrategias de mercadeo que generan valor y son acordes con los objetivos de negocio.








INFORMACION:




Duración: 4 semestres

Código SNIES: 91272

Resolución MEN: 3222

Fecha de Resolución: 25 de Abril de 2011

Vigencia: 7 años




TÍTULO OTORGADO



Magíster en Mercadeo




HORARIO



Una vez al mes ( jueves, viernes y sábado de 7:00 am a 5:00 p.m.) *



Clases entre semana (martes, miércoles y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.) **



*Si un día es festivo, se remplazará la clase el día miércoles de la misma semana, en materias de 36 horas se extiende de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. los sábados y para seminarios clases entre semana en horarios no laborables.



**Si un día es festivo, se remplazará la clase el día lunes de la misma semana y para seminarios clases entre semana en horarios no labora




FECHAS IMPORTANTES



Fecha límite para la inscripción en línea: Hasta el 10 de marzo de 2018

Inicio de clases: 5 de abril de 2018

Horario una vez al mes



Fecha límite para la inscripción en línea: Hasta el 17 de marzo de 2018

Inicio de clases: 10 de abril de 2018

Horario clases entre semana









Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​