Menú

Maestría en Educación y Tecnología Digital del centro Universidad de Investigación e Innovación de Mexico UIIX

Programa de Maestría en Educación y Tecnología Digital

Modalidad: Online
Duración 1 año

Descripción

Reconocimiento y Validez Oficial de Estudios No. RVOE 2023P04375 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Morelos y con validez oficial en todo México y a nivel internacional.

La Maestría en Educación y Tecnología Digital es una propuesta pedagógica innovadora en México, que surge como respuesta a la necesidad presente tanto en el país como en la región de formar profesionales de alto nivel en educación, innovación y tecnologías, con capacidad y autonomía para el diseño y desarrollo de políticas, programas y proyectos de educación en línea y de inclusión de tecnologías en el aula, que promuevan el cambio en la educación, con una impronta basada en evidencias y una mirada reflexiva sobre las propias prácticas.

La Maestría en Educación y Tecnología Digital ha sido diseñada según Estándares Nacionales de TIC para docentes del NETS for Teachers: National Educational Technology Standards for Teachers de Estados Unidos, y los Estándares UNESCO.

A quién va dirigido

A profesionales con un grado académico de Licenciatura en cualquiera de las áreas del conocimiento.

Objetivos

Desarrollar un sistema de competencias con enfoque pedagógico que permitan la inserción de la tecnología en proyectos educacionales con alto nivel de innovación que facilite la transferencia y gestión del conocimiento en el ámbito de la realidad educativa del continente, favoreciendo el desarrollo de la calidad académica.

Competencias:

  • Diseñar propuestas educativas innovadoras que responden, a lo que la sociedad actual demanda, tomando como referente los avances nacionales e internacionales.

  • Desarrollar acciones dirigidas al impulso del uso de las tecnologías digitales como apoyo de la investigación y la difusión de resultados.

  • Desarrollar ambientes digitales de aprendizaje, que generen cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que respondan a las demandas y prácticas educativas actuales.

  • Diseñar propuestas metodológicas para la enseñanza de su disciplina con apoyo de recursos digitales acordes al contexto.

  • Planear el proceso de enseñanza bajo las normas de competencia digital docente (CDD) definidas por marcos de referencia internacionales, para generar aprendizaje efectivo en diferentes niveles y modalidades educativas.

  • Realizar un análisis crítico de los resultados de la investigación educativa y de la calidad de los sistemas educativos.

Temario

  • Enfoque y Tendencias de la Educación

  • Estrategias Didácticas Innovadoras

  • Diseño e Innovación Curricular

  • Estrategias Innovadoras para la Evaluación del Aprendizaje

  • Diseño Instruccional en la Era Digital

  • Metodología de la Investigación Educativa

  • Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

  • Producción de Recursos Educativos Digitales

  • Liderazgo Educativo y Educación Emocional

  • Seminario de Titulación

Titulación obtenida

Maestría en Educación y Tecnología Digital   

Requisitos

Profesionales con un grado académico de Licenciatura en cualquiera de las áreas del conocimiento.

Información Adicional

El programa se imparte en la modalidad online, ofreciendo un equilibrio entre clases en línea, en tiempo real (sesiones sincrónicas) y actividades asíncronas en nuestra moderna plataforma virtual, que incluyen recursos de estudio, entornos de interacción entre estudiantes y experiencias de evaluación. Se cuenta con el apoyo de tutores internacionales que estarán en contacto permanente con los estudiantes para facilitar el proceso de aprendizaje y la guía en el desarrollo de la tesis doctoral.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​