Menú

Maestría en educación . Código SNIES 103085 en Bogotá D.C.

Programa de Maestría en educación . Código SNIES 103085

Modalidad: Presencial
Precio: 5217450 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Introducción:

La investigación es el componente fundamental de la maestría y se constituye como un ámbito de formación y de construcción de conocimientos, es entendida como un proceso creativo y académico de producción, innovación, adaptación, difusión y socialización del conocimiento, orientado a comprender, explicar, contrastar y proponer soluciones a problemas propios de las teorías y de las prácticas que le competen a la educación fundamentada en los objetivos, fines y políticas de calidad de la educación colombiana.





Gracias a la investigación se pueden contrastar las teorías y prácticas curriculares, las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas y por ende mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y desarrollo humano y social.





Los cuatro énfasis de investigación (educación ambiental, educación y sociedad, uso de las TIC en educación y administración y gestión educativa) dirigen su acción teórica y práctica a la formación de docentes que hagan de la investigación en los campos de la educación y la pedagogía su principal referente, respondiendo a los desafíos que se le plantean desde los planos de lo social, cultural, económico, político y tecnológico.







El abordaje de los problemas de investigación desde el punto de vista multidisciplinar se constituye como un rasgo distintivo del programa pues los maestrandos tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre la educación en los seminarios de los núcleos temáticos e investigativos comunes en donde se encontrarán con elementos que orientarán sus procesos de investigación de manera multidisciplinar para, posteriormente en los énfasis de las líneas de investigación, desarrollar sus propuestas con una visión compleja y sistémica.

Temario

Presentacion

Es un programa que contribuye con la formación de competencias investigativas en educación con conocimientos, habilidades y actitudes acordes con las necesidades de la sociedad contemporánea. Gracias a esta formación, los magísteres en educación de la UAN aportan con sus trabajos y proyectos educativos al mejoramiento del contexto educativo del país.



La maestría corresponde a una mirada amplia, articuladora e interdisciplinaria de los fenómenos educativos en su perspectiva ambiental, social, cultural, política, económica y tecnológica nucleados por la educación y la pedagogía. Se comprende que la educación depende de elementos contextuales que le dan especificidad y a la vez la obliga a partir de la conformación histórica de las sociedades en las que ejerce su acción.



La Maestría en Educación es una alternativa para cualificar a profesionales de cualquier disciplina con experiencia en educación o a profesionales de la educación en su dimensión crítica, cognitiva, social y propositiva para desarrollar y crear propuestas que reivindiquen la labor social del sector educativo, pero sobre todo, para construir conocimiento que redunde en aportes de vanguardia con el fin de resistir y desafiar problemas de relevancia socio-educativa.

Información Adicional

Título: Magister en Educación

Duración: 4 Semestres
Contacta ahora con el centro