Menú

Maestría en Derecho en Caldas

Programa de Maestría en Derecho

Modalidad: Fin de Semana
Horario: Diurno y nocturno
Localización: Caldas

Temario

Ofrecemos a la comunidad académica el programa de formación avanzada de Maestría en Derecho, como fruto de la trayectoria histórica del grupo de investigación Derecho y Sociedad, adscrito al Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La novedad de la Maestría radica en el análisis, la reflexión y la interpretación de los cambios paradigmáticos en el Derecho y las disciplinas afines, los requerimientos que emanan de las nuevas tendencias contemporáneas del conocimiento y su praxis, y el estudio interdisciplinar de los problemas sociojurídicos, desde tres ejes temáticos:

Teoría del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho y medio Ambiente.
La Maestría reconoce la responsabilidad social imbricada en el conocimiento, lo cual conlleva a impulsar procesos que impactan la realidad jurídica y social en los contextos local, nacional e internacional.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Formar investigadores que problematicen y profundicen el conocimiento disciplinar e interdisciplinar, mediante la comprehensión de cambios metodológicos, teóricos y prácticos que contribuyan a la configuración de las realidades jurídicas y sociojurídicas.


POBLACIÓN OBJETO

Docentes, investigadores, directivos de entidades gubernamentales y no gubernamentales, servidores públicos, consultores, abogados y demás profesionales de las ciencias, interesados en los problemas jurídicos y sociojurídicos, con perspectiva interdisciplinar, comprometidos con su entorno y con capacidades para transformar e intervenir los diferentes escenarios sociales.


PERFIL DE FORMACIÓN

El egresado estará en capacidad de comprehender problemas teórico-prácticos de la sociedad, el Estado y el derecho, potenciar pensamiento crítico y creativo en los escenarios jurídicos, políticos y sociales en los entornos nacional e internacional, e impactar la realidad a través de la investigación.


DIFERENCIALES DEL PROGRAMA

Es la única maestría en Derecho de la región, surgida de un proceso de investigación dentro de los grupos Derecho y Sociedad, y Derechos Humanos y Conflicto (categoría B y D en Colciencias), además, parte de un trabajo en tres líneas en Derecho como lo son: Derecho Constitucional, Teoría en Derecho y Derecho Ambiental, dirigidas por profesores investigadores con una amplia experiencia en dichas temáticas.

La Maestría en Derecho cuenta con la visita de profesores de alta trayectoria académica a nivel nacional e internacional que aportan en la construcción de escuelas jurídicas en nuestra región.

La flexibilidad horaria les permitirá a los profesionales del derecho y de otras profesiones formarse bajo un criterio alto de calidad y exigencia, y mejorar en su desarrollo profesional y del conocimiento del Derecho.






Información Adicional

Título otorgado
Magíster en Derecho

Duración estimada
4 períodos académicos


REQUISITOS

Carta de intención donde se manifieste el interés en cursar la maestría.

Propuesta sobre un problema de investigación, máximo 3 cuartillas, con título y justificación sobre la importancia de la misma.

Entrevista, en la cual se sustentará, además, la propuesta investigativa.



Contacta ahora con el centro