Menú

Maestría en ciencias y tecnologías del deporte y la actividad física del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Maestría en ciencias y tecnologías del deporte y la actividad física

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación



La Maestría en Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física, pretende por otro lado, generar una masa crítica de individuos bien formados en los temas de ciencia y tecnología relacionados con la práctica del deporte y la actividad física, favoreciendo el interés colectivo y las vocaciones individuales hacia el trabajo de investigación e innovación en dichos campos. Por otro lado, la Maestría busca propiciar el desarrollo tecno científico del conjunto de los participantes, para hacer posible su vinculación activa e informada en los debates públicos sobre las implicaciones sociales del desarrollo de la ciencia y la tecnología, particularmente en las áreas del deporte y la actividad física.



Dirigido a



Licenciados en educación física, fisioterapeutas, médicos, entrenadores deportivos y profesionales del área de la salud, educación o ingenierías como de sistemas, electrónica, biomédica, robótica, industria orientados hacia el campo del deporte y la actividad física.

Información Adicional


SNIES 101642. Resolución 3939 . Vig: 18/04/12 - 18/04/19



Duración


4 semestres



Perfil profesional



De acuerdo con la formación adquirida, el egresado de la Maestría en Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física de la UMB, tendrá las competencias necesarias para liderar y trabajar en equipos inter, multi y transdisciplinarios, para la formulación, ejecución y evaluación de programas de actividad física en todas sus dimensiones (ejercicio físico y deporte) que le permitan intervenir en diferentes sectores y niveles de atención, así como en la complementación de prácticas recreo - deportivas.



Investigaciones



Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación a nivel nacional e internacional.



Grupos de Investigación


  • Grupo de investigación de Ejercicio físico y deporte categoría A1 de Colciencias


  • Grupo de investigación de Ingeniería biomédica categoría A de Colciencias


  • Grupo de investigación de Biomecánica y fisioterapia musculoesqueletica y tegumentaria categoría C de Colciencias

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​