Menú

Licenciatura en educación especial del centro Fundación Universitaria Los libertadores

Programa de Licenciatura en educación especial

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos

Formar licenciados en Educación Especial con una amplia comprensión del trabajo pedagógico y didáctico desde el enfoque diferencial.

Formar licenciados con capacidad para diseñar estrategias pedagógicas y didácticas dirigidas a poblaciones diversas para aplicarlas en diferentes ámbitos como la familia, la comunidad y la institución.

Formar licenciados en educación especial con amplio dominio en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos pedagógicos.

Formar licenciados en educación especial, competentes en procesos de diseño de ambientes de aprendizaje, procesos evaluativos y procesos de enseñanza aprendizaje para la diversidad.

Formar profesionales de la educación fundamentados sólidamente en valores como el respeto por la diversidad, el reconocimiento de la diferencia y el ejercicio de la transdiciplinariedad.

Formar licenciados en educación especial con capacidad para establecer diálogo interdisciplinario con profesionales que intervienen con la diversidad.

Competencias

El licenciado o licenciada en la Educación Especial de la Fundación Universitaria Los Libertadores estará en capacidad de:

Reconocer, valorar y promover en la comunidad educativa las nociones de inclusión, diversidad, derechos humanos, tolerancia, respeto, justicia y equidad.

Diseñar y desarrollar proyectos de investigación relacionados con los grupos poblacionales diversos.

Planear, implementar y evaluar proyectos pedagógicos y de aula para las poblaciones con discapacidad y en condiciones diversas de vulnerabilidad.

Diseñar estrategias didácticas para la formación de población en condiciones diversas, en el marco del enfoque diferencial.

Implementar de manera didáctica las TIC en el proceso educativo

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Educación Especial en Los Libertadores?

Es un programa acreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación. Es decir, cumple con altos estándares de excelencia.

Es un programa académico con una alta pertenencia social al garantizar y propender por los derechos de las poblaciones diversas.

Tiene experiencia en movilidad estudiantil, docente y de investigadores a nivel internacional, regional y nacional.

Posibilita la obtención de un segundo título en Pedagogía Infantil, en razón del desarrollo de los componentes de fundamentación común, de pedagogía y de didáctica de ambas licenciaturas.

Investigadores de alto nivel de formación.

Participación en semilleros de investigación relacionados con el objeto del programa.

Desarrolla procesos de movilidad estudiantil internacional con programas homólogos.

Posibilita el de desarrollo de prácticas internacionales.

Formación con invitados internacionales.

Diversas opciones de grado.

Información Adicional

El egresado de la Licenciatura en Educación Especial podrá plantear, implementar y evaluar proyectos pedagógicos y de aula para las poblaciones con discapacidad y en condiciones diversas. Asimismo, diseñará y desarrollará proyectos de investigación relacionados con grupos poblacionales diversos y diseñará estrategias didácticas para su formación.

Podrá desempeñarse en su ejercicio profesional como

Docentes que lideran planes, proyectos, programas y estrategias de educación inclusiva en instituciones educativas y en los diferentes niveles de formación.

Líder de procesos educativos, comunitarios y sociales en grupos interdisciplinares para la atención a la diversidad y a la discapacidad.

Profesional que lidera y atiende a poblaciones con necesidades educativas socio ambientales (desplazados, infancia y juventud vulnerable).

Profesional en entidades de salud, educativas o comunitarias cuyo objeto esté centrado en la atención a las poblaciones diversas.

Asesores para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de educación inclusiva.

Docentes de apoyo para el proceso en educación inclusiva y social de grupos etáreos y poblaciones diversas.

Asistente de investigación vinculado a instituciones de educación superior u otras Instituciones en temas pertinentes a la atención de poblaciones diversas.

Directores de proyectos educativos dirigidos para la atención a poblaciones diversas o con discapacidad.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​