Menú

Estadística Aplicada del centro Fundación Universitaria Los libertadores

Programa de Estadística Aplicada

Modalidad: Presencial
Horario: Sábados de 1 p.m. a 6 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

JUSTIFICACION



En la medida que se necesita analizar problemas que requieran gran volumen de datos, que se dé una validez científica a una investigación, o se tenga información numérica para toma de decisiones, se requiere del análisis de los datos numéricos mediante métodos que permiten dar confiabilidad y seguridad a los resultados. Es por este motivo que la Universidad es consciente de formar especialistas en esta área, impartiendo esta especialización para que los diversos profesionales de las diferentes disciplinas puedan capacitarse en los conceptos, usos y herramientas de la estadística.





OBJETIVO GENERAL



Formar especialistas con capacidad para emplear herramientas tecnológicas y presupuestos teóricos propios de la Estadística, que fortalezcan su propia profesión o disciplina y competencias para aplicar métodos estadísticos en proyectos investigativos, tecnológicos, sociales y productivos en diversos sectores de nivel nacional, encaminados a la solución de problemas específicos de los diferentes campos del saber.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS



- Proporcionar a los profesionales e investigadores de diversas disciplinas los conocimientos para la ampliación práctica de la estadística.

- Desarrollar los conocimientos para utilizar el (los) software estadísticos que le permitan manejar los datos y esperar resultados confiables

- Fortalecer los conocimientos para analizar e interpretar la información estadística, de acuerdo con la utilización de las fórmulas y modelos adecuados prácticos.





Dirigido a:



Profesionales, egresados de distintas disciplinas que requieran la implementación y uso de métodos estadísticos, docentes en estadística y todos aquellos profesionales que están relacionados con el análisis e interpretación de datos estadísticos.





PERFIL PROFESIONAL



Especialista en conocimientos sólidos en Estadística, que le permitan adelantar estudios en las diferentes áreas de las organizaciones y de los fenómenos socioeconómicos para una toma de decisiones y en particular:



- Pueda diseñar planes de muestreo confiables y válidos en la investigación

- Evalúe la confiabilidad y validez de los estudios a realizarse

- Desarrolle conocimientos que le permitan liderar proyectos de investigación relacionados con su especialidad





PERFIL OCUPACIONAL



Se pretende que este profesional al terminar el programa de la especialización, estará en capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en los campos de la formación específicos en la planeación, organización y desarrollo de estudios estadísticos.

* Asesor de las organizaciones en estudios de carácter estadístico.

* Planificación y realización de estudios de mercadeo.

* Implementador o asesor de procesos de control estadístico de calidad de las organizaciones.

* Organizador, planeador y ejecutor en dependencias de funciones de técnicos de recolección, procesamiento, clasificación, presentación y análisis de información estadística.

* Asesor de proyectos de Investigación

* Docente en el área estadística.

Información Adicional

Duración: Dos (2) Semestres



TÍTULO A OTORGAR

ESPECIALISTA EN ESTADÍSTICA APLICADA
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​