Menú

Investigación y reconstrucción en accidentes de tránsito del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Investigación y reconstrucción en accidentes de tránsito

Modalidad: Presencial
Inicio: A partir del 24/09/2017
Duración 180
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Descripción y objetivo:

Especializar al participante en el área de la accidentología vial, desarrollando y consolidando las destrezas y competencias conceptuales en conocimientos especializados, técnicos, científicos, jurídicos y periciales, haciendo énfasis en la investigación y la reconstrucción en torno al accidente de tránsito.



Habilidades y competencias:

Cognitivas: El participante, podrá adquirir conocimientos, técnico, jurídicos, científicos y periciales, para la investigación, análisis y reconstrucción de accidentes de tránsito, para la aplicación de técnico, tecnólogos, profesionales, funcionarios judiciales y /o litigantes, en torno a la accidentología vial.



Comunicativas: El participante, será capacitado para ejecutar los métodos científicos y los procedimientos técnicos para el estudio de las evidencias físicas que permitan determinar el mecanismo de producción de los accidentes de tránsito, reforzadas con la reconstrucción virtual, la identificación del vehículo, conductor y las victimas, y los procedimientos de la cadena de custodia de evidencias, a efectos de colaborar con el esclarecimiento en procesos judiciales, administrativos, contravenciones o de siniestros.



Laborales: El participante estará en capacidad de asesorar, dirigir, y realizar actividades relacionadas con el desarrollo y aplicación de la Investigación y reconstrucción de los accidentes de tránsito, la responsabilidad legal derivada de éstas conductas, el análisis de siniestros y las comprensión y elaboración de informes técnicos y periciales.



Aplicativas: El participante, podrá aplicar los conceptos teóricos a casos específicos en un contexto real, ya que el diplomado ofrece contextos donde se pueden analizar casos reales, el desarrollo del mismo tiene en cada una de sus áreas un componente teórico y uno práctico.



Dirigido a:

Dirigido a abogados, ingenieros, físicos, profesionales en el área de seguros, derecho penal, civil y administrativo, funcionarios de fiscalías, juzgados, funcionarios de aseguradoras, estudiantes y egresados de programas de derecho, tecnología en investigación criminal, administración de empresas, contaduría.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​