Menú

Interiorismo e Intervención de Espacios del centro La Salle College (LCI)

Programa de Interiorismo e Intervención de Espacios

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

12 motivos para estudiar Interiorismo con nosotros:



El graduado obtiene el título de Interiorismo e Intervención de Espacios del Ministerio de Educación de Colombia, donde adquiere la formación y las herramientas para ejercer como empleado y/o empresario. Durante su carrera tiene la posibilidad de desarrollar su portafolio personal y profesional pensando en su futuro laboral.



El graduado obtiene doble titulación en Colombia y en Canadá, y al terminar puede tramitar su tarjeta profesional gracias al convenio firmado entre LCI y el Consejo Profesional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares del Ministerio de Vivienda.



El programa se divide en 4 pilares: Diseño, Técnica, Investigativa y Humanística.



El programa Tecnológico de Interiorismo e Intervención de Espacios tiene una duración de siete (7) cuatrimestres, que se desarrollan a lo largo de dos (2) años y cinco (5) meses. Dando la opción de ejercer inmediatamente o continuar estudiando otra carrera afín o alterna.



El programa de interiorismo LCI es miembro y está avalado por el IFI - International Federation of Interior Architects/Designers. El estudiante y graduado obtiene beneficios como: posibilidad de estudiar en otras instituciones afiliadas, participar en concursos y eventos, etc.



El equipo docente del programa de Interiorismo LCI está compuesto por arquitectos, diseñadores de interiores, industriales, gráficos, paisajistas e historiadores, muchos de ellos con especializaciones, masters y doctorados. El grupo docente se encuentra activo en el mercado de la construcción, la arquitectura y el diseño, convirtiéndolo en un equipo capacitado y actualizado.



Las clases se desarrollan en grupos pequeños, haciendo que la atención del profesor sea mayor a cada estudiante y proyecto de Interiorismo.



El estudiante durante del programa de Interiorismo hace un recorrido por 7 talleres de diseño, donde realiza una variedad de propuestas que van desde espacios residenciales hasta la complejidad de un hotel, pasando por el desarrollo de espacios comerciales, bares, restaurantes, oficinas, entre otros. Finalizando con un proyecto de grado desarrollado en 9 meses que involucra una fase de cuatro (4) meses de investigación guiada y cinco (5) meses para el desarrollo de la propuesta de diseño.



El estudiante adquiere a lo largo del programa habilidades de expresión a mano alzada y expresión digital utilizando software especializado como AutoCAD, 3DMax, Photoshop, Rhino, Grasshopper y Revit.



Existe la posibilidad de realizar intercambios con el programa de Interiorismo de LCI Montreal dentro del programa de movilidad, que implica una estadía de 8 meses o 2 cuatrimestres en Canadá.



LCI y el programa de Interiorismo organizan y participan en una variedad de eventos nacionales e internacionales, como por ejemplo: COLOMBIA: Seminario de Restauración en Barranquilla y Cartagena. ESPAÑA: Visita a LCI Barcelona y a la Feria Hábitat en Valencia. BRASIL: Misión académica a Sao Paulo con Misión Brasil



Los egresados cuentan con unas ventajas luego de graduarse como: servicio de bolsa de empleos, convenios y posibilidades de profesionalización y maestrías en la Red LCI



REQUISITOS DE GRADO

El idioma Inglés se debe cursar, aprobar u homologar como lengua extranjera (6 niveles).

Materias Electivas: Se debe cursar 6 créditos.

Este programa está sujeto a cambios sin previo aviso con el fin de ser mejorado.



PROGRAMA

DISEÑO

INTERIORISMO I

CREATIVIDAD

INTERIORISMO II

LENGUAJE VISUAL I

INTERIORISMO III

LENGUAJE VISUAL II

INTERIORISMO IV

MUEBLES Y ACCESORIOS I

ORGANIZACIÓN BIDIMENSIONAL

INTERIORISMO V

MUEBLES Y ACCESORIOS II

ORGANIZACIÓN TRIDIMENSIONAL

DISEÑO Y PRODUCCIÓN

DEL MUEBLE I

INTERIORISMO VI

DISEÑO Y PRODUCCIÓN

DEL MUEBLE II

INSTALACIONES

INTERIORISMO VII



TECNICA

DIBUJO TÉCNICO I

DIBUJO DE OBSERVACIÓN

EXPRESIÓN I

DIBUJO TÉCNICO II

AUTOCAD I

DIBUJO A MANO ALZADA

AUTOCAD II

MATERIALES Y ACABADOS I

EXPRESIÓN II

MATERIALES Y ACABADOS II

ILUMINACIÓN

MODELADO 3D

DISEÑO DE ESTRUCTURAS

SEMINARIO DE RESTAURACIÓN

COSTOS Y PRESUPUESTOS

DIBUJO TÉCNICO III



INVESTIGACION

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

APLICACIONES DEL COLOR

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

PRINCIPIOS DE FOTOGRAFÍA

RETOQUE DIGITAL

PORTAFOLIO Y DIAGRAMACIÓN

INVESTIGACIÓN PROYECTO

DE GRADO Y COMUNICACIÓN

INTERPERSONAL

PAISAJISMO I

PAISAJISMO II

FORMACIÓN EMPRESARIAL



HUMANISTICA

HISTORIA DEL ARTE I

TEORÍA DEL COLOR

HISTORIA DEL ARTE II

HISTORIA DEL MUEBLE I

HISTORIA DEL MUEBLE II

HISTORIA DEL DISEÑO

HISTORIA DEL DISEÑO

DE INTERIORES

Información Adicional

LCI Bogotá y LCI Barranquilla te ofrecen facilidades de pago.



BECAS

Tenemos un número limitado de becas, con el fin de premiar la excelencia académica de los estudiantes que cumplen con los requisitos para el otorgamiento.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​