Menú

Producción Escénica y Visual del centro La Salle College (LCI)

Programa de Producción Escénica y Visual

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:

La escuela de Producción Escénica y Visual de LCI Bogotá es única en Colombia y una de las tres de Latinoamérica. Nació por la necesidad de formar personas capaces de pensar y actuar en la industria del espectáculo en Colombia y el mundo.



LCI Bogotá ofrece una preparación integral en las áreas creativa, humanística, técnica e investigativa, para que tanto estudiantes como egresados se desempeñen en la producción escénica y visual para el espectáculo en vivo, cine, televisión y publicidad.



Los grandes canales de televisión internacional están produciendo en Colombia, LCI prepara a los profesionales del espectáculo para responder a esta demanda. El Programa tiene, además, convenio con todos los teatros y medios de comunicación de la ciudad para el ejercicio práctico de los estudiantes y egresados.



Producción Escénica y Visual LCI es pionero en la formación de la Red Internacional de Escuelas de Escenografía, una plataforma para conocer y aplicar las tendencias europeas y demás estándares internacionales en el ejercicio académico. También abre la posibilidad de intercambios de estudiantes, docentes y egresados.



Objetivo

El objetivo del Programa es formar tecnólogos en las áreas técnicas y creativas para el diseño, producción, gestión y realización escenográfica de espectáculos en vivo, así como para televisión, cine y publicidad.



Perfil

EI tecnólogo en Producción Escénica y Visual de LCI puede desempeñarse como escenógrafo, iluminador, vestuarista, diseñador y productor para espectáculos teatrales, musicales y dancísticos, también puede hacerlo en cine y televisión como director de arte, así como en el medio publicitario y comercial en el diseño y organización de eventos, ferias, desfiles y exhibiciones.



REQUISITOS DE GRADO

El idioma Inglés se debe cursar, aprobar u homologar como lengua extranjera (6 niveles).

Materias Electivas: Se debe cursar 6 créditos.

Este programa está sujeto a cambios sin previo aviso con el fin de ser mejorado.



Programa

TECNICA

TEORÍA DEL COLOR (LUZ)

DIBUJO OBSERVACIÓN

ESCENOTECNIA

ILUMINACION ESCÉNICA I

DIBUJO DE EXPRESIÓN

ESCENOTECNIA

ILUMINACION ESCÉNICA II

MATERIALES I

AUTOCAD I

MATERIALES II

PRODUCCIÓN ESCÉNICA

AUTOCAD II

REALIZACIÓN ESCÉNICA

INSTALACIONES



DISEÑO

ESPACIOS ESCÉNICOS

DISEÑO ESCÉNICO I

DISEÑO ESCÉNICO II

DISEÑO DE PERSONAJE

DISEÑO ESCÉNICO III

MAQUILLAJE ESCÉNICO

DISEÑO VESTUARIO

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

DISEÑO ESCÉNICO IV

DIECCIÓN DE ARTE

PRÁCTICA ESCÉNICA

DISEÑO DIGITAL



INVESTIGACION

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

ANTEPROYECTO

PROYECTO FINAL

PORTAFOLIO

GESTIÓN Y PRODUCCIÓN



HUMANISTICA

HISTORIA ARTES ESCÉNICAS

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

HISTORIA DEL ARTE I

LENGUAJE VISUAL

HISTORIA DEL ARTE II

ESCRITURAS ESCÉNICAS

HISTORIA DEL TRAJE

LENGUAJE AUDIOVISUAL

Información Adicional

LCI Bogotá y LCI Barranquilla te ofrecen facilidades de pago



BECAS

Tenemos un número limitado de becas, con el fin de premiar la excelencia académica de los estudiantes que cumplen con los requisitos para el otorgamiento.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​