Menú

Ingeniería industrial del centro Universidad Militar Nueva Granada

Programa de Ingeniería industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Presentacion

Disciplina de la optimización, productividad, calidad y el estudio de la producción. Abarca el diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de hombre, materiales y equipo.



Con sus conocimientos especializados y el dominio de las ciencias básicas (matemáticas, física, química y biología) y sociales, en conjunto con los principios y métodos de diseño y análisis de ingeniería, permite predecir, especificar y evaluar los resultados a obtener de tales sistemas.

Temario

Estudia en la Universidad Militar Nueva Granada

Conoce nuestra oferta académica en programas de pregrado y posgrado, presenciales y a distancia



La Universidad Militar, tu mejor opción



* Estamos acreditados en alta calidad.

* Otorgamos becas a los mejores estudiantes.

* Ofrecemos descuento en la matrícula del 10 % por votación y del 30 % para integrantes de las Fuerzas Militares.

* Contamos con docentes e investigadores con alta formación académica.

* Disponemos de espacios modernos con última tecnología.

* Tenemos convenios con universidades nacionales e internacionales.

* La sede Campus Nueva Granada está proyectada como uno de los mejores campus de Latinoamérica.



Objetivos



Objetivo General

Formar ingenieros industriales que sean íntegros y competentes para satisfacer la demanda del mundo de hoy.



Objetivos Específicos

», Promover la formación de profesionales dirigidos al manejo de sistemas productivos en empresas de manufactura y servicios, con el fin de satisfacer tendencias a nivel internacional en el campo de un Ingeniero Industrial.



», Formar Ingenieros Industriales aptos para planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar adecuadamente, sistemas productivos.



», Desarrollar en el estudiante competencias necesarias para atender la exigencia de ingenieros Industriales del mundo de hoy.



», Inculcar en los estudiantes Neogranadinos el sentido de pertenencia tanto a su institución como a su profesión desenvolviéndose en el mundo moderno con ética profesional.



Perfil Profesional

El ingeniero industrial de la Universidad Militar Nueva Granada será un Profesional con la capacidad de desempeñarse en las áreas de producción, investigación de operaciones, administrativas y tecnológicas, con sólida fundamentación científico-matemático, humanístico y ambiental. Su versatilidad profesional se basa en una formación interdisciplinaria e íntegra en Computación e Informática, Gestión de Calidad, Investigación de Operaciones y Ciencias de la Ingeniería en general, lo que sustenta su formación de profundización en planeación, dirección, organización, coordinación y evaluación adecuada de sistemas productivos dentro del marco ético y de respeto por su medio ambiente.



Perfil Ocupacional

El Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Militar Nueva Granada, es un profesional capacitado para vincularse directamente en el manejo y mejoramiento de sistemas productivos tanto de manufactura como de servicios, haciendo especial énfasis en el mejoramiento continuo de la calidad y la mejor utilización de los recursos productivos (hombres, capital, maquinaria y materias primas).



Perfil del Aspirante

Deberá ser un bachiller con fuerte disposición hacia las ciencias básicas (matemáticas, físicas y químicas) de la ingeniería e inclinación hacia el mundo empresarial. Debe además, poseer una visión sistemática a fin que pueda interrelacionar las diversas áreas del conocimiento objeto de su estudio.

Información Adicional

Vigilada Mineducación

Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015. Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015



Título : Ingeniero Industrial

Duración : 9 Semestres

Numero créditos : 156 Créditos

Código SNIES : 4088
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​