Menú

Ingeniería civil. Codigo SNIES: 103613 del centro UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Programa de Ingeniería civil. Codigo SNIES: 103613

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

OBJETIVO

Los objetivos de la carrera están fundamentados en los principios y propósitos declarados en el Plan Educativo Institucional y en la misión de la Facultad de Ingeniería.

Proporcionar una formación integral en la que se evidencien conocimientos sólidos, valores personales y éticos con compromiso profesional para contribuir a la sociedad.

Proveer el ambiente para la investigación y la generación de conocimiento en campos de la disciplina para impactar a la sociedad.

La aproximación hecha al objeto de la profesión, junto con la visión del gobierno nacional y las necesidades del país, el desenvolvimiento de la ingeniería civil en Colombia y las tendencias a nivel mundial, lleva al planteamiento de los perfiles profesional y ocupacional de la carrera.



PERFIL PROFESIONAL:

El ingeniero civil de la Universidad de La Sabana es un profesional con visión interdisciplinaria e internacional, capaz de diseñar, desarrollar, construir, gestionar y dirigir sistemas, procesos o componentes relacionados con la construcción y servicios de ingeniería de obras como: edificaciones, infraestructura, presas, vías, entre otros, del campo de su profesión.

Maneja los recursos naturales, con fortaleza en sistemas urbanísticos y de transporte, recursos hídricos y gestión, reconoce la dignidad de la persona y privilegia el progreso sostenible para el bienestar de la sociedad, tomando decisiones con criterios éticos, ambientales, económicos, de seguridad y de funcionalidad.



PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la carrera de Ingeniería Civil ha de ser un bachiller con:

Aptitud matemática

Gusto por las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Tiene interés en el campo de acción de la ingeniería civil.

Dispuesto a asumir el compromiso de desarrollar sus aptitudes intelectuales y a formarse integralmente como persona y como ingeniero.

Temario

Presentacion

La carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de La Sabana está diseñada para ser cursada en 10 semestres, de los cuales el último está dedicado a la práctica profesional, que le permite al estudiante fortalecer su formación a través de una experiencia de 18 semanas en una empresa de Ingeniería Civil. El plan de estudios brinda una formación en las áreas de: estructuras, geotecnia, construcción, materiales, recursos hídricos, sostenibilidad y ambiente, planeación urbana, transporte y gestión.

Información Adicional

TITULACION

Ingeniero (a) Civil



Creditos: 171 ECTS



REQUISITOS

* Recibo de pago de la inscripción en Bancolombia.

* Fotocopia del diploma original de bachiller u original del acta de grado de bachiller. Fotocopia ampliada del documento de identidad (150%)

* Fotocopia de afiliación vigente a una Empresa Promotora de Salud, EPS.

* Copia del resultado del examen ICFES Saber 11°,

* Horarios (diurnos, nocturnos, por horas, semanal).

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​