Menú

Filosofía. Codigo SNIES: 90806 en Bogotá D.C.

Programa de Filosofía. Codigo SNIES: 90806

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa está dirigido a bachilleres con buen puntaje en el ICFES en las áreas de Lenguaje, Ciencias Sociales y Matemáticas. El aspirante deberá manifestar un espíritu universal, esto es, que le interesan áreas distintas del conocimiento. Esta segunda característica se determinará en el proceso de selección mediante un ensayo y una entrevista personal.



PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la carrera de Filosofía de la Universidad de La Sabana cuenta con una fuerte formación disciplinar en la tradición filosófica, piensa autónoma y críticamente, reconoce las grandes visiones del mundo y adopta una postura reflexiva ante ellas.

Cuenta con las herramientas metodológicas propias del quehacer filosófico: posee habilidades y destrezas argumentativas lógicas y retóricas tanto orales como escritas.

Temario

Presentacion

La carrera de Filosofía de la Universidad de La Sabana forma filósofos críticos y abiertos a la trascendencia, capaces de humanizar el mundo y la acción del hombre frente a los desafíos contemporáneos, a partir de un pensamiento de inspiración cristiana.

Está estructurado en campos de formación y ejes curriculares que permiten un alto grado de integración de contenidos, pero a la vez una mayor flexibilidad curricular. Proporciona herramientas para que el estudiante integre los saberes a los que tiene acceso de acuerdo a sus intereses personales.

Información Adicional

TITULO

Filósofo.



Creditos: 168 ECTS



DURACIÓN

9 semestres.



REQUISITOS

* Recibo de pago de la inscripción en Bancolombia.

* Fotocopia del diploma original de bachiller u original del acta de grado de bachiller. Fotocopia ampliada del documento de identidad (150%)

* Fotocopia de afiliación vigente a una Empresa Promotora de Salud, EPS.

* Copia del resultado del examen ICFES Saber 11°,

* Horarios (diurnos, nocturnos, por horas, semanal).



PERFIL OCUPACIONAL

El filósofo de la Universidad de La Sabana puede vincularse a la docencia en instituciones educativas en el área de filosofía y humanidades.

Está capacitado para trabajar como:

Asistente en grupos de investigación disciplinares e interdisciplinares.

En el campo editorial y análisis crítico en medios de comunicación.

Asesorías (en temas de dirección, políticas y valores institucionales, etc.) en empresas, instituciones educativas y en organismos internacionales.

En proyectos de gestión cultural, social y política, que requieran enfoques integradores y creativos, así como una perspectiva humanizadora de la cultura.
Contacta ahora con el centro