Menú

Filosofía. Codigo SNIES: 90806 del centro UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Programa de Filosofía. Codigo SNIES: 90806

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa está dirigido a bachilleres con buen puntaje en el ICFES en las áreas de Lenguaje, Ciencias Sociales y Matemáticas. El aspirante deberá manifestar un espíritu universal, esto es, que le interesan áreas distintas del conocimiento. Esta segunda característica se determinará en el proceso de selección mediante un ensayo y una entrevista personal.



PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la carrera de Filosofía de la Universidad de La Sabana cuenta con una fuerte formación disciplinar en la tradición filosófica, piensa autónoma y críticamente, reconoce las grandes visiones del mundo y adopta una postura reflexiva ante ellas.

Cuenta con las herramientas metodológicas propias del quehacer filosófico: posee habilidades y destrezas argumentativas lógicas y retóricas tanto orales como escritas.

Temario

Presentacion

La carrera de Filosofía de la Universidad de La Sabana forma filósofos críticos y abiertos a la trascendencia, capaces de humanizar el mundo y la acción del hombre frente a los desafíos contemporáneos, a partir de un pensamiento de inspiración cristiana.

Está estructurado en campos de formación y ejes curriculares que permiten un alto grado de integración de contenidos, pero a la vez una mayor flexibilidad curricular. Proporciona herramientas para que el estudiante integre los saberes a los que tiene acceso de acuerdo a sus intereses personales.

Información Adicional

TITULO

Filósofo.



Creditos: 168 ECTS



DURACIÓN

9 semestres.



REQUISITOS

* Recibo de pago de la inscripción en Bancolombia.

* Fotocopia del diploma original de bachiller u original del acta de grado de bachiller. Fotocopia ampliada del documento de identidad (150%)

* Fotocopia de afiliación vigente a una Empresa Promotora de Salud, EPS.

* Copia del resultado del examen ICFES Saber 11°,

* Horarios (diurnos, nocturnos, por horas, semanal).



PERFIL OCUPACIONAL

El filósofo de la Universidad de La Sabana puede vincularse a la docencia en instituciones educativas en el área de filosofía y humanidades.

Está capacitado para trabajar como:

Asistente en grupos de investigación disciplinares e interdisciplinares.

En el campo editorial y análisis crítico en medios de comunicación.

Asesorías (en temas de dirección, políticas y valores institucionales, etc.) en empresas, instituciones educativas y en organismos internacionales.

En proyectos de gestión cultural, social y política, que requieran enfoques integradores y creativos, así como una perspectiva humanizadora de la cultura.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​