Menú

Ingeniería ambiental del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Ingeniería ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


¡,Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Ingeniería Ambiental!



Presentación



Busca desarrollar soluciones a los problemas ambientales, que logren contribuir al buen uso de los recursos naturales para el desarrollo sostenible de la industria, la conservación del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.



El estudiante de Ingeniería Ambiental de la UMB, tiene la oportunidad de aprender &ndash, haciendo, gracias a una amplia formación en diversas áreas de esta disciplina a través de laboratorios académicos especializados, que junto a las prácticas profesionales, le permitirá obtener experiencias en su campo profesional. Además podrá conocer otras culturas y afianzar una segunda lengua durante su intercambio con universidades en el ámbito internacional.



Perfil profesional



El Ingeniero Ambiental Manuelista, será un profesional innovador, creativo, humano con capacidad de liderazgo, análisis y desempeño en toda actividad o proyecto ambiental en sus fases de diagnóstico, diseño, implementación, seguimiento y control, con criterios de viabilidad técnica, social y económica conducentes al manejo integrado y sostenible del Ambiente.

Información Adicional


SNIES 21389. Resolución 5990 . Vig: 26/07/11 - 26/07/18



Duración




10 semestres



Perfil ocupacional



El Ingeniero Ambiental de la UMB es un profesional que dada su formación académica y práctica podrá desempeñarse como consultor o destacarse dentro de un equipo interdisciplinario en la prestación de servicios ambientales, planeación, ejecución y evaluación de proyectos, investigación y estudios específicos en entidades del sector público, privado o mixto, tales como: Autoridades ambientales, entes de control, administraciones públicas, empresas de prestación de servicios ambientales y todas aquellas que incluyan el manejo de aspectos ambientales en sus actividades.



Investigaciones



El grupo SYRAS del programa en Ingeniería Ambiental considera una amplia gama de temas que abordan diversos aspectos del agua, el manejo de suelos, energías alternas y la protección del patrimonio ambiental, así como el manejo integrado y valorización de diferentes tipos de residuos con énfasis en una visión conjunta y sistémica desde una perspectiva de desarrollo sostenible.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​