Menú

Gestión de Calidad para Organizaciones del Sector Social, Cooperativo y Solidario del centro Universidad Cooperativa de Colombia - Educación Contínua

Programa de Gestión de Calidad para Organizaciones del Sector Social, Cooperativo y Solidario

Modalidad: Presencial
Duración 120
Horario: Viernes de 6:00 a 10:00 pm y sábado de 8:00 am. a 2:00 pm.
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Justificación:



La Universidad en desarrollo de su Misión como Institución Auxiliar del Cooperativismo y consiente de las necesidades técnicas actuales del Sector Social, Cooperativo y de la Economía Solidaria, ha preparado el Diplomado en Gestión de Calidad ISO 9001:2008, para que estas Organizaciones se desempeñen efectivamente en un mundo globalizado y de competencia, en condiciones técnicas favorables y consecuentes con su naturaleza.



El Diplomado presenta, en forma sencilla, la manera mediante la cual cada Organización solidaria puede implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), buscando optimizar y agregar valor a su gestión y aportar al logro de los objetivos de la Organización, no solamente para dar cumplimiento a los requisitos de la Norma Internacional, sino para introducir elementos necesarios en este tipo de Entidades.



Se pretende con este Diplomado aportar a las Organizaciones interesadas, la comprensión adecuada para implementar un Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2008 como herramienta competitiva, que les permita mejorar la Calidad en sus productos y/o Prestación de sus Servicios.





Objetivo general:



Conocer los elementos teóricos y prácticos necesarios para implementar y dirigir con éxito un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con los requisitos exigidos por las Normas ISO 9001:2008 creando una cultura de calidad que permita optimizar todas las actividades encaminadas a la prestación de servicios y/o generación de productos del las Cooperativas y demás entidades del sector de la Economía Solidaria.





Objetivos específicos:



- Conocer la Doctrina Cooperativa y la situación actual del sector.

- Conocer los fundamentos de los SGC con base en la NTC ISO 9001:2008.

- Definir el campo de aplicación para la adecuada planificación de un SGC.

- Determinar y analizar los conceptos relacionados con los procesos.

- Comprender los requisitos generales de la documentación de un SGC.

- Proporcionar los conocimientos necesarios para medir y mejorar los procesos.

- Determinar y analizar los conceptos relacionados con las acciones correctivas, preventivas y de mejora.

- Proporcionar a los participantes una visión y destreza clara de los nuevos lineamientos de la auditoria para la

norma ISO 9001/2008, bajo la norma ISO 19011- 2002.





A quién va dirigido:



- Órganos de Administración, Vigilancia y Control.

- Asociados a Cooperativas y Empresas de Economía Solidaria interesados en implementar, mantener y mejorar los Sistemas de Gestión de la Calidad.

- Personas responsables de la coordinación, implementación, mantenimiento y mejoramiento de Sistemas de Gestión de la Calidad.

- Profesionales interesados en la formación en aspectos relacionados administración y mejoramiento de la calidad.

- Personas o grupos responsables o interesados en el desarrollo de la función de documentación interna de una organización.

- Profesionales interesados en la formación en aspectos relacionados con la Gestión de la Calidad.

- Profesionales, tecnólogos, técnicos y/o estudiante responsables de elaborar documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.

- Estudiantes de Pregrado.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​