Menú

Especialización en Gestión en la Seguridad y Salud en el Trabajo del centro Universidad Cooperativa de Colombia - Educación Contínua

Programa de Especialización en Gestión en la Seguridad y Salud en el Trabajo

Modalidad: Presencial
Duración 120
Horario: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Localización: Santander

Descripción

Objeto de estudio

El Especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, estará en la capacidad de diseñar, ejecutar y gestionar los sistemas integrales de seguridad y salud en el trabajo, con sentido solidario y ético, utilizando como base el conocimiento y la capacidad de interpretación de los diferentes elementos de la Legislación Colombina relacionada con el área, para alcanzar el nivel de cumplimiento de los requisitos legales en el campo de acción del especialista y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores. El enfoque gerencial con el que cuenta nuestros especialistas le permite adquirir una serie de elementos metodológicos que le proporcionarán el manejo, control y toma de decisiones en las organizaciones, permitiendo articular la seguridad y salud en el trabajo con las demás áreas de la organización.

Campos de acción

•Desempeñar actividades de dirección en la SST en cualquier tipo de organizaciones públicas, privadas o sociales-solidarias.

•Desarrollar procesos de gestión organizacional, con un enfoque de direccionamiento estratégico, sin perder los valores de solidaridad, respeto por diversidad, equidad y libertad.

•Liderar grupos de trabajo multidisciplinarios, con la capacidad de entender los retos del entorno, la organización y los individuos, proyectando estrategias de competitividad, generando cambio y transformación de la cultura del autocuidado y promoviendo el mejoramiento, la salud en el trabajo para el incremento productivo en la organización.

•Gestar, orientar y asesorar organizaciones públicas, privadas y sociales-solidarias. Gestar e implementar planes integrales de SST, tanto en entidades públicas, privadas como sociales-solidarias.

Temario

Contenido

SEMESTRE I

Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida

Gestión de la prevención de los riesgos laborales y SST

Marco legal de los Sistemas de Riesgos Laborales y de la SST en Colombia

Seguridad Industrial

Higiene Industria

Medicina Preventiva y del Trabajo2

Investigación

Electiva I

SEMESTRE II

Ergonomía

Psicosociología Laboral

Gestión de Sistemas Integrados en SST

Auditoría en Salud y Seguridad en el Trabajo

Electiva II

Investigación II (trabajo de Grado)

Trabajo de Grado

Práctica

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​