Menú

Gestión ambiental y riesgo de desastres del centro UNIPILOTO

Programa de Gestión ambiental y riesgo de desastres

Modalidad: Presencial
Duración 140
Horario: Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm
Precio: 2900000 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción


Presentación



Los requerimientos normativos, técnicos y financieros que las organizaciones públicas como privadas se ven avocadas a cumplir en relación con la implementación de acciones en los ámbitos de la gestión ambiental y del riesgo de desastres con base en la nueva normatividad nacional, hacen que éstas, tengan la necesidad de invertir en la optimización de procesos de conocimiento, prevención, mitigación, reducción y manejo de los factores ambientales y del riesgo de desastres que aseguren la continuidad del negocio y el cumplimiento del marco normativo nacional, lo que se ha convertido en una necesidad prioritaria para dichas organizaciones.



De su preparación y actuación bajo la perspectiva de procesos hacen que dichas entidades sean menos vulnerables, más competitivas frente a los ámbitos de gestión ambiental y del riesgo de desastres que actualmente demanda la sociedad, el mercado y los territorios. De su capacidad para identificar, evaluar, corregir e intervenir el entorno, depende en gran medida el cumplimiento de su misión, por ende, con los conocimientos básicos y certificados en ISO 14001 como en ISO 31000, se obtendrán ventajas competitivas que redundaran en el ahorro de costos y disminución de pérdidas económicas, financieras, humanas o de bienes, lo que permitirá la sostenibilidad a mediano y largo plazo.



Objetivos



El Diplomado en Gestión Ambiental y del Riesgo de Desastres tiene como propósito:



Socializar los conocimientos y herramientas básicas para optimizar los procesos de gestión ambiental y del riesgo de desastres, con estándares internacionales como las ISO e incorporarlos en las organizaciones.

Desarrollar destrezas y habilidades para identificar, caracterizar, analizar procesos de gestión ambiental y de reducción del riesgo de desastres con el fin de liderar procesos de implementación de técnicas de evaluación y seguimiento de indicadores de normas técnicas como ISO 14001 e ISO 31000, en el marco de la gestión ambiental y la del riesgo de desastres.



Dirigido a



El programa está dirigido a profesionales y/o técnicos de todas las ramas del conocimiento, con énfasis a personas tomadoras de decisión en los ámbitos políticos, técnicos, administrativos y operativos de los sectores privado, público (especialmente de gobiernos locales y regionales), comunitario, operativo y académico correlacionados con la gestión ambiental y del riesgo de desastres.



En especial: Coordinadores Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres &ndash, CDGRD, secretarios o funcionarios de oficinas ambientales, UMATAS, los Coordinadores de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres &ndash, CMGRD, integrantes de los consejos de gestión del riesgo, asesores del tema riesgos de las CAR´,s, integrantes de los Ministerios, entidades descentralizadas, Procuraduría, Contraloría, Personaría, líderes internos en gestión del riesgo de desastres de las empresas, organismos operativos, etc.

Temario


Programa



Marco conceptual, institucional y normativo para la gestión ambiental y de riesgo de desastres



Enfoques teóricos de la gestión ambiental.

Evolución teórica y conceptual de la gestión ambiental y del riesgo de desastres.

Gestión ambiental y de riesgo de desastres en el desarrollo de los territorios.

Cambio climático, variabilidad climática y gestión del riesgo de desastres.

Enfoque de procesos de la gestión ambiental y la gestión para la reducción del riesgo a desastres.

Estrategias internacionales, nacionales, entorno a la gestión ambiental y de riesgos de desastres.

Normatividad del SINA y del SNGRD en Colombia.

Organizaciones supranacionales, nacionales, regionales y municipales encargadas de la gestión ambiental y de la gestión del riesgo de desastres.



ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental



ISO 14001:2015 - Fundamentos.

Auditorías internas de calidad.

Desarrollo de la auditoría.



Procesos de la gestión del riesgo de desastres



Conocimiento del riesgo de desastres.

Reducción del riesgo de desastres.

Manejo de desastres.



Herramientas para optimizar la gestión del riesgo de desastres



Herramientas técnicas y tecnológicas para la gestión del riesgo de desastres



ISO 31000:2009. Gestión del Riesgo



Antecedentes normativos

Proceso general de gestión del riesgo.

NTC 31000:2009.

Marco de referencia

Proceso de la gestión del riesgo.

Principales elementos de la gestión del riesgo.

Comunicación y consulta.

Establecer el contexto.

Valoración del riesgo.

Identificación del riesgo.

Análisis del riesgo.

Evaluación del riesgo.

Tratamiento del riesgo.

Monitoreo y revisión.

Información Adicional


INVERSIÓN Y DESCUENTOS



Inversión 2017: $ 2.900.000.



Aplica la tarifa vigente al momento de pago.



10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.



10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.



Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar, previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):




  • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.


  • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.


  • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.


  • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.



Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.



En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​