Menú

gerencia en comercio internacional del centro Universidad Militar Nueva Granada

Programa de gerencia en comercio internacional

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Perfil Ocupacional

El Especialista en Gerencia en Comercio Internacional estará en capacidad de desempeñarse como:



Gerente en comercio exterior

Director de exportaciones y/o importaciones

Gerente o director de aduana

Gerente o director de sociedades de intermediación aduanera

Consultor y/o asesor en comercio internacional



Perfil del Aspirante

Es un candidato que procede de diferentes disciplinas de las ciencias económicas, sociales e ingenierías, así como del sector defensa entre otros, interesados en profundizar en los conocimientos propios de la actividad del comercio internacional, para ocupar posiciones de responsabilidad en los departamentos del área internacional de las diferentes organizaciones públicas o privadas.



Perfil del Egresado

El egresado de la especialización en Gerencia de Comercio Internacional se encuentra en capacidad de:

Pensar estratégicamente para actuar y desarrollar procesos comerciales internacionales en las diferentes organizaciones

Gestionar organizaciones de comercio y procesos de logística complementaria.

Mantener una visión internacional diversa sobre los procesos asociados al comercio.

Mantener una inquietud investigativa y capacidad para construir referentes de acción para el campo del comercio.

Aplicar normas básicas relacionadas con el comercio virtual

Temario

Información de Programa



MISIÓN

Formar especialistas que le permitan gestionar estratégicamente las actividades comerciales internacionales, bajo la conceptualización del marco legal que las rige, para el logro de los objetivos organizacionales dentro del marco de la globalización.



VISIÓN

Perfilarse como un programa de Especialización de Gerencia en Comercio Internacional reconocido en el mercado por la formación de los estudiantes en la conceptualización y herramientas necesarias para llevar a cabo actividades comerciales internacionales con principios éticos y responsabilidad social.



OBJETIVO GENERAL

Formar Especialistas que dirijan, orienten y diseñen estrategias para liderar la competitividad de las empresas en el campo del comercio internacional, mediante la conceptualización del enfoque internacional, la legislación que lo rige y el desarrollo de habilidades gerenciales, que le permitan ejecutar negociaciones comerciales internacionales importantes para la organización.



Objetivos Especificos

Formar profesionales con capacidad de análisis y resolución de casos en materia de comercio internacional, propios de servicios locales, regionales e internacionales de corte representativo.

Permitir desarrollar el uso adecuado de las TIC como medio de comunicación asociado al Comercio Internacional para beneficio de la dirección y la gerencia de la organización.

Formar individuos con capacidad para entender el marco regulatorio de las actividades de comercio exterior.

Desarrollar actividades de mercadeo internacional mediante la logística comercial internacional soportados en un régimen aduanero con el fin de lograr los mejores estándares comerciales.

Desarrollar planes de negocios internacionales con la finalidad de lograr posicionar los servicios y productos en los mercados externos alcanzando la exigibilidad internacional.», Formar Especialistas en Gerencia en Comercio Internacional que dirijan, orienten y diseñen estrategias para liderar la competitividad de las empresas en el campo del comercio internacional.

Información Adicional

Título: Especialista en Gerencia en Comercio Internacional

Duración : 1 Año (Dos Semestres)

Créditos : 26

Código SNIES :16074

Registro Calificado : Resolución 13091 del 13-08-2014 del Ministerio de Educación Nacional
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​