Menú

Flujos de trabajo para la producción audiovisual del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Flujos de trabajo para la producción audiovisual

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Objetivos

En el ejercicio audiovisual existen un conjunto de formas de lograr un contenido, estas se han estandarizado a nivel técnico y conceptual en paralelo los nuevos formatos elementos, herramientas y medios propios de la realización.



Esas formas de lograr la realización se constituyen como flujos de trabajo, estos son descritos como el conjunto de aspectos de orden operacional de una labor especifica en el ejercicio de la producción de contenidos audiovisuales, este orden detallado en las diferentes tareas, como estas son realizadas, cual es el orden propio, cuál es su sincronía, y en ese sentido como fluye la información generada en cada uno de los procesos de preproducción , producción y posproducción, para así lograr su consolidación .



Estos flujos sirven para automatizar acciones, actividades y tareas propias del ejercicio de realización.



Todas y cada una de las decisiones tomadas a nivel técnico implica cambio en los tiempos y recursos propios para la recepción de la información (Datos) base para la ejecución del proyecto.



El ideal de este diplomado se basa en dar lo elementos necesarios a tener en cuenta para ejercer una producción clara y evitar al máximo los posibles inconvenientes en el proceso de realización ya que muchas veces una mala decisión o un amala planeación del flujo de trabajo trae consigo problemas serios reflejados en demoras en la producción y posiblemente falencias de orden financiero.



Es necesario tener en cuenta que los flujos de trabajo so solo se remiten a la técnica sino a todas y cada una de las áreas relacionadas con la producción, las cuales se articulan demostrando un flujo principal y varios sub flujos propios de cada departamento, grupo de personas o personal específico.



El profesional debe no solo conocer los flujos de trabajo sino tener la capacidad de adaptarse a este modelo buscando siempre optimizarlo, detectando los posibles aspectos propios que permitan modernizar el flujo.



Otro objetivo es el de capacitar al participante para entender temas cono , exigencias de las diferentes cámaras frente a los tiempos y recursos de una producción.



Generar claves para optimizar recursos de grabación en set.



Dirigido a

Realizadores Estudiantes de carreras afines a los medios audiovisuales con conocimientos de producción. Directores. Comunicadores, profesionales del audiovisual en todas las áreas y departamentos.



Habilidades y competencias

El estudiante del diplomado debe conocer las etapas básicas de la producción audiovisual. Tener competencias de argumentación y habilidades de resolución en la producción.

Temario

Temario

El diplomado en Flujos de trabajo para el audiovisual, es de carácter teórico-práctico y se compone de los siguientes temas:



* Etapas de la producción audiovisual y su articulación con los flujos de trabajo

* El desarrollo de las diferentes tecnologías del video

* Rango dinámico herramienta para aumentarlo

* Concepto de cinematografía digital

* Sistemas de captura existentes en el mercado

* Construcción de flujos de trabajo. Técnico y por departamentos de producción

* Herramientas técnicas y su incidencia en la concreción de un flujo de trabajo audiovisual. Resolución tipos de cámara, codecs, número de horas y contenido grabado.

* Soportes de almacenamiento.

* Conectividad,

* El papel del profesional en el ejercicio y la ejecución de flujos de trabajo.

* El concepto del trabajo On set

* Quien es el DIT

* El nuevo crew digital

* Necesidades de flujo de trabajo en 4k



Los encuentros teóricos (seminario y encuentros con directores) se realizarán a lo largo de las seis semanas. Así mismo se planea contar con un espacio para materializar el ejercicio mediante al producción de un contenido propio del diplomado que permita hacer práctico el ejercicio de flujos de trabajo.

Información Adicional

Horario

Opción 1: lunes, miércoles y viernes de 6 p.m. a 10 p.m./sábados de 8 a 12 m.

Opción 2: Lunes, miércoles y viernes de 4 a 9 p.m. /martes y jueves de 6 a 9 p.m.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​