Menú

Finanzas para no financieros del centro UNIPILOTO

Programa de Finanzas para no financieros

Modalidad: Presencial
Duración 120 horas
Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

El diplomado le permitirá al estudiante comprender aquellos conceptos que conlleven a la toma decisiones financieras acertadas.

Por mucho tiempo el manejo de las finanzas fue destinado a un reducido grupo de personas quienes se encargaban de administrar los recursos de la gran mayoría; con el paso de los años ha crecido el interés por parte de las personas por capacitarse y por realizar esta función de gran importancia en el mundo de hoy, donde constantemente se está requiriendo del manejo de conceptos financieros.

El diplomado le permitirá al estudiante dominar todos aquellos conceptos con los cuales será viable tomar decisiones financieras con las que en el día a día se deben enfrentar. Además le permitirá conocer y utilizar herramientas interactivas y plataforma web donde podrá realizar seguimiento a los precios de los principales activos financieros.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Dirigido a profesionales, microempresarios y ejecutivos que ocupen cargos de dirección; interesados en aprender a manejar adecuadamente las finanzas empresariales, que lleven a un impacto en el manejo de toma de decisiones de la organización, las principales opciones de inversión del mercado de capitales, así como en adquirir los conocimientos en Project Finance y Valoración de Empresas.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El estudiante al finalizar el diplomado conocerá los principales conceptos de fundamentos de economía y finanzas, manejo e interpretación de estados financieros, flujo de caja y Matemática Financiera.

Por otra parte estará en capacidad de identificar las principales oportunidades de inversión tanto de renta fija como de renta variable.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el diplomado Finanzas para no financieros, el participante habrá desarrollado las capacidad de:

Desarrollar una lectura adecuada de los Estados Financieros y sus principales cuentas.

Utilizar adecuadamente las herramientas más utilizadas de la matemática financiera las cuales le permitirán tomar adecuadas decisiones.

Leer y entender las principales variables e indicadores financieros de un negocio.

Realizar una lectura acertada del comportamiento económico de un país utilizando las variables macroeconómicas.

Evaluar las diferentes alternativas que ofrece el mercado de capitales y seleccionar la que más se ajuste a su perfil de inversionista.

Temario

Podrán reconocer y utilizar herramientas interactivas y una plataforma web en la cual realizar seguimiento a los precios de los principales activos financieros.

Información Adicional

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Formulario de inscripción diligenciado y con firma.

2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.

Consignación del pago de matrícula.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​