Menú

Estadística para no estadísticos del centro UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

Programa de Estadística para no estadísticos

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Objetivos

Objetivo General:

* Capacitar al profesional en una variedad de herramientas y estrategias necesarias para la descripción de situaciones en las que se deben tomar decisiones con argumento estadístico.

Objetivos específicos:

* Profundizar en la teoría que fundamenta la inferencia y la descripción estadística para el profesional en su campo de desempeño.

* Instruir al profesional en los procedimientos necesarios para la descripción de situaciones y mostrar al profesional la interpretación adecuada de gráficas y resultados estadísticos.

* Dar al profesional los conocimientos necesarios para la adecuada interpretación y entendimiento de los datos relacionados con las ciencias, la epidemiología y bioestadística.



Dirigido a

Aplica para todas las áreasy a cualquier perfil interesado en adquirir herramientas y destrezas básicas en el manejo y análisis de datos de diversa índole.

Temario

Temario

1. Estadística Descriptiva.

2. Variables aleatorias y probabilidad.

3. Inferencia Estadística.

4. Muestreo y diseño de experimentos.

5. Regresión Lineal.

6. Otras pruebas para variables cualitativas.

7. Otras pruebas para variables cuantitativas.

8. Tópicos en epidemiología y demografía.

Información Adicional

Duración120 HORAS(48 horas teóricas y 72 horas prácticas)

Horario Viernes 6:00 pm a 9:00 pm (Teoría)

Sábado: 8:00 am &ndash, 2:00 pm (Práctica)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​