Menú

Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo del centro Fundación Universitaria del Área Andina

Programa de Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo

Modalidad: Online
Precio: 6170000 $

Descripción

La especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo cuenta con una trayectoria de seis (6) años en la modalidad virtual. Contamos con 2.212 graduados, quienes están posicionados laboralmente en diferentes organizaciones.

El desarrollo de la industria, la ciencia y la innovación, los nuevos conocimientos y cambios tecnológicos en los medios de producción y el impulso de los sistemas de información y comunicación han revolucionado las tareas y procesos que se realizan en las organizaciones, avances que si bien hacen más competitivas a las empresas en la economía global, traen nuevos riesgos para los trabajadores en términos de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Esta nueva dinámica empresarial obliga a la formación de especialistas capaces de responder a los retos cambiantes y requerimientos sociales del sector productivo, y a aportar soluciones eficaces en materia de gestión de la prevención de los riesgos laborales.

En Colombia, y de acuerdo a las cifras reportadas por Fasecolda en el año 2020, el número de lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo continúa creciendo (450.110 accidentes de trabajo calificados, 50.981 enfermedades laborales calificadas y 454 muertes calificadas), situación que no solo afecta a las empresas, sino que se constituye como un problema de carácter social y económico para el país.

Dicha problemática pone de manifiesto la necesidad imperiosa de contar con personal especializado y competente en el área de seguridad y salud en el trabajo que realice una gestión efectiva en la reducción de la morbilidad y accidentalidad laboral.

A quién va dirigido

Nuestra especialización se orienta a la formación de personas capaces de dar respuesta a los retos de la seguridad y salud en el trabajo, abordando la higiene y seguridad industrial desde el marco legal vigente y procurando generar una cultura de la prevención.

La formación se apoya en los mecanismos y herramientas de gestión para la consolidación de organizaciones más competitivas, que mediante procesos de innovación y mejoramiento, garanticen el bienestar general de la población trabajadora.

Objetivos

Al culminar la especialización en AREANDINA habrás desarrollado las habilidades y competencias para asumir responsabilidades gerenciales en materia de seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones así:

• Podrás diseñar, implementar y administrar sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo en empresas del sector público o privado.

• Tendrás la capacidad de gestionar, diseñar y ejecutar políticas, planes, programas y estrategias para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

• Sabrás orientar, formular e implementar programas de vigilancia ocupacional.

• Estarás preparado para gerenciar y administrar el área/departamento de seguridad y salud en el trabajo de empresas públicas o privadas.

• Podrás participar de grupos interdisciplinarios, responsables del diagnóstico, formulación, ejecución y evaluación de proyectos en áreas afines a la seguridad y salud en el trabajo.

• Estarás capacitado para asesorar y hacer consultoría en temas especializados en seguridad y salud en el trabajo.

• Alcanzarás competencias para investigar en áreas técnicas de la seguridad y salud en el trabajo.

Temario

Primer semestre

Condiciones de trabajo I: higiene y seguridad industrial

Legislación en tiempos laborales

Gerencia organizacional

Seminario de investigación I

Electiva I

Segundo semestre

Condiciones de trabajo II: medicina preventiva

Administración estratégica y financiera

Sistemas integrados de gestión

Seminario de investigación II

Electiva II

Titulación obtenida

Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo

Requisitos

Buscamos profesionales de diferentes disciplinas con conciencia ética y social, que les acompañe una preocupación por la situación de los entornos laborales y la protección del trabajador, que tengan el interés de establecer para las empresas procesos de gestión del riesgo laboral a partir de un enfoque preventivo que mejore el bienestar del empleado, creando ambientes seguros y confiables.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​