Menú

Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo Virtual del centro CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

Programa de Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo Virtual

Modalidad: Online

Descripción

Complementa tu perfil profesional con conocimientos disciplinares y profesionales en seguridad y salud en el trabajo, podrás tramitar La Licencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, ante las Secretarias Seccionales y Distritales de Salud.

El enfoque del programa es el componente gerencial en el área disciplinar de Seguridad y Salud en el Trabajo, así el estudiante estará capacitado para acceder a cargos directivos y administrativos, realizar toma de decisiones que aporten al bienestar de los empleados y al sostenimiento de las empresas, en las áreas de Seguridad y salud en el trabajo, consultoría y sector educativo.

Las clases será impartidas por docentes con reconocida trayectoria profesional en el campo organizacional y empresarial, con formación a nivel de pos gradual en el área disciplinar, los contenidos se encontrarán en la plataforma virtual las 24 horas al día los 7 días de la semana, también tendrás acceso a encuentros virtuales programados, que le permiten al estudiante aclarar dudas de su proceso formativo.

A quién va dirigido

  • Profesional en ciencias de la salud.
  • Profesional en ciencias de la ingeniería.
  • Profesional en ciencias de la administrativas.
  • Profesional en ciencias de la ciencias sociales y humanas o áreas afines.

Objetivos

  • Conocer la relación de la salud y trabajo, sus consecuencias y los programas que pueden promover la salud y prevenir la enfermedad en la población trabajadora.
  • Conocer los elementos necesarios para la evaluación, medición, seguimiento y control de los peligros y factores de riesgo, que afectan la relación salud – trabajo.
  • Adquirir conocimientos del componente administrativo gerencial soporte necesario para el direccionamiento del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo de una organización.
  • Obtener los elementos conceptuales relacionados a los sistemas integrados de gestión y su relación con el sistema de seguridad y salud en el trabajo que permitan implementar programas sostenibles, efectivos y de calidad en las organizaciones.
  • Dominar el marco legal que regula la seguridad y salud en Colombia.

Temario

CUATRIMESTRE 1.

Marco Legal en Seguridad y Salud en el Trabajo - 1

Fundamentos de la Seguridad y Salud en el Trabajo - 1

Epidemiología Gerencial - 2

Higiene y seguridad Industrial - 2

Medicina del trabajo y laboral - 2

CUATRIMESTRE 2.

Riesgo Psicosocial - 2

Gerencia General - 2

Competencias Gerenciales - 2

Gestión Ambiental - 2

Trabajo de Grado I - 2

Electiva - 2

CUATRIMESTRE 3.

Gerencia Financiera - 2

Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo - 2

Trabajo de Grado II - 2

Electiva - 2

Titulación obtenida

Finalizada la formación, recibirás una titulación de Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Requisitos

Es necesario que el estudiante posea titulación universitaria.

Información Adicional

Valor Cuatrimestre

$ 3.385.000

Salidas profesionales

Podrás trabajar como:

  • Gerente de equipos de HSEQ, de sistemas de gestión de seguridad y salud y de equipos de salud ocupacional.
  • Consultor en seguridad y salud en el trabajo y sistemas integrados de gestión.
  • Investigador en el área de seguridad y salud en el trabajo.
  • Desde este referente el campo de acción para el Especialista en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, se circunscribe en un nivel primario a las organizaciones cualquiera que sea su objeto de trabajo, administradoras de riesgos laborales, departamentos de gestión humana, de seguridad y salud y de HSEQ.
  • A nivel secundario surgen como campo de acción las instituciones de educación superior que ofertan programas relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​