Menú

Especialización en Gerencia de Calidad en Salud Virtual del centro CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

Programa de Especialización en Gerencia de Calidad en Salud Virtual

Modalidad: Online

Descripción

Complementa tus conocimientos con elementos de la gerencia de la calidad en salud.

Nuestra formación permitirá el ingreso de los graduados a cargos de nivel directivo y administrativo en las Instituciones del sector salud y/o de sistemas de gestión integral de la calidad, consultoría y sector educativo.

Las clases serán impartidas, por docentes con reconocida trayectoria profesional en el campo organizacional y empresarial, con formación a nivel de posgradual en el área disciplinar, la modalidad online permitirá al estudiante tener control de sus tiempos de estudio, las clases y demás contenidos estarán disponibles en la plataforma virtual las 24 horas al día los 7 días de la semana, recibirás acompañamiento sincrónico a través de encuentros virtuales programados, para aclarar dudas de tu proceso formativo.

A quién va dirigido

Profesional en ciencias de la salud, ciencias administrativas y ciencias sociales y humanas o áreas afines, vinculados al sector salud.

Objetivos

  • Conocer el entorno organizacional en el que se desarrollan los servicios de salud, para obtener la información necesaria para el desarrollo de programas conducentes a garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.
  • Conocer los elementos para el diseño, implementación y control de un sistema de gestión de la calidad, en el marco del sistema general de seguridad social en salud.
  • Facilitar los referentes conceptuales del componente administrativo gerencial, soporte necesario para el direccionamiento de los programas de calidad existentes o para la implementación de un nuevo sistema de garantía de la calidad.
  • Proporcionar los conceptos referidos a la calidad en la atención en salud, así como los enfoques y técnicas relacionados, que permitan implementar programas sostenibles de control de calidad en el sistema de salud.
  • Profundizar en el marco legal que regula la prestación de servicios de salud en el país en materia de seguridad social en salud y sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud.

Temario

Cuatrimestre 1:

Legislación en salud - 1 crédito

Sistemas de salud - 1 crédito

Calidad en salud - 2 créditos

Epidemiología gerencial - 2 créditos

Ética - 1 crédito

Cuatrimestre 2:

Sistemas de información en salud - 1 crédito

Gerencia general - 2 créditos

Competencias gerenciales - 2 créditos

Gerencia de la calidad en salud - 2 créditos

Gerencia financiera - 2 créditos

Trabajo de Grado I - 2 créditos

Electiva - 2 créditos

Cuatrimestre 3:

Auditoría de la calidad - 2 créditos

Negociación y contratación - 2 créditos

Trabajo de grado II - 2 créditos

Electiva - 2 créditos

Titulación obtenida

Finalizada la formación recibirás, titulación de Especialista en Gerencia Calidad en Salud.

Requisitos

Para acceder a la formación es necesario que el estudiante posea titulación universitaria.

Información Adicional

Valor Cuatrimestre

$ 3.385.000

Salidas profesionales

  • Podrás trabajar como:
  • Gerente de instituciones del sector salud y/o de sistemas de gestión integral de la calidad.
  • Consultor en calidad para las instituciones del sector del sector salud.
  • Investigador en el área de la calidad o los sistemas de gestión de la calidad
  • Auditor de los procesos administrativos y técnico científicos de la atención en salud.
  • Desde este referente, el campo de acción para el especialista en Gerencia de la Calidad en Salud se circunscribe en un nivel primario a las instituciones prestadoras de servicios de salud, empresas administradoras de planes de beneficio, las instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, en sus departamentos de calidad, o auditoria y las direcciones locales y departamentales de salud.
  • A nivel secundario surgen como campo de acción las instituciones de educación superior que ofertan programas relacionados con la calidad en salud.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​