Menú

EDUCACION ARTISTICA en Sucre

CECAR - Corporación Universitaria del Caribe - Facultad de Educación

Programa de EDUCACION ARTISTICA

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Sucre

Temario

Objetivos



Propiciar la formación de actores de procesos de aprendizajes auto-formados, responsables y éticos, como licenciados en educación básica con énfasis en humanidades &ndash,lengua castellana e inglesa, Artística. Ciencias Naturales y Medio Ambiente y Tecnología e Informática para participar activamente en el proyecto de mejoramiento de la calidad educativa y de la convivencia pacífica en la región Caribe, mediante la utilización de recursos humanos, un currículo flexible y la tecnología requerida para competir al lado de la globalización y de la sociedad del conocimiento y de la investigación.



El egresado en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR es un profesional que puede desempeñarse como:



Docente en el área de Educación Básica, en Educación Artística en instituciones oficiales y privadas en todo el país.

Tallerista de procesos sensibles desde el arte, como elemento posibilitador de nuevas lecturas a la realidad que le circunda.

Rector o coordinador de una institución educativa.

Asesor de proyectos culturales en instituciones educativas, ONGs y otras instituciones cuyo perfil sea similar al de su formación.

Investigador educativo en especial, en problemas de enseñanza y aprendizaje en sus áreas de formación.

Gestor y administrador de su propia empresa escolar.

Evaluador de procesos artísticos, fundamentados en la estética, el dominio conceptual, el conocimiento creativo y la dimensión lúdica del arte como eje del desarrollo humano.




El egresado en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR es un profesional que puede desempeñarse como:




  • Docente en el área de Educación Básica, en Educación Artística en instituciones oficiales y privadas en todo el país.


  • Tallerista de procesos sensibles desde el arte, como elemento posibilitador de nuevas lecturas a la realidad que le circunda.


  • Rector o coordinador de una institución educativa.


  • Asesor de proyectos culturales en instituciones educativas, ONGs y otras instituciones cuyo perfil sea similar al de su formación.


  • Investigador educativo en especial, en problemas de enseñanza y aprendizaje en sus áreas de formación.


  • Gestor y administrador de su propia empresa escolar.


  • Evaluador de procesos artísticos, fundamentados en la estética, el dominio conceptual, el conocimiento creativo y la dimensión lúdica del arte como eje del desarrollo humano.

Información Adicional

Duración de la carrera: 10 Semestres
Contacta ahora con el centro